https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasRealia propon...

Realia propone repartir un dividendo de 41 millones

El consejo de Realia ha vuelto a convocar junta de accionistas el próximo 14 de junio tras anular la convocatoria publicada el pasado 9 de mayo.

Realia propone repartir un dividendo de 41 millones

El consejo de administración de Realia ha acordado volver a convocar su junta general ordinaria de accionistas el 14 de junio de este año, en la que propondrá el reparto de un dividendo contra reservas de algo más de 41 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La cifra indicada es el resultado de multiplicar el número de acciones en las que se dividía el capital social de la promotora inmobiliaria de obra nueva a fecha de 12 de mayo de este ejercicio, que era de cerca de 820,3 millones de títulos, por la cantidad fija bruta por acción de cinco céntimos.

El consejo de Realia anuló y dejó sin efecto la convocatoria de la junta de accionistas de la compañía publicada el martes pasado, 9 de mayo, y ha vuelto a convocarla con un nuevo orden del día, en el que se incluye el reparto de este dividendo contra reservas, que se haría efectivo a finales de julio.

A tal efecto, el consejo ha comunicado que la junta de accionistas se celebrará el próximo 14 de junio en primera convocatoria y, en el caso de no obtenerse quorum suficiente, el 15 de junio en segunda convocatoria.

Realia reduce su beneficio un 50% hasta marzo

Realia registró un resultado neto atribuible de 7,5 millones de euros durante los tres primeros meses de 2023, lo que supone una bajada del 50% respecto al primer trimestre del año pasado.

Concretamente, la promotora controlada por el mexicano Carlos Slim logró unos ingresos de 27,2 millones de euros entre enero y marzo de este ejercicio, un 44,7% menos que en el mismo periodo de 2022.

Por áreas de actividad, los ingresos de Patrimonio subieron un 5,2% en tasa anual, hasta los 22,4 millones de euros; los de Promociones se hundieron un 85,6%, hasta los 3,9 millones, y los de Prestación de servicios se mantuvieron estables.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1