InicioNombramientosRealia nombra...

Realia nombra consejeras dominicales a las hermanas Alcocer Koplowitz

La inmobiliaria controlada por Carlos Slim propondrá a la junta general de accionista el nombramiento de las hermanas Esther y Alicia Alcocer Koplowitz como consejeras dominicales.

La inmobiliaria cotizada Realia, con actividad en la promoción y alquiler, ha anunciado la convocatoria de la junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el 29 de junio de 2021 en Madrid, en primera convocatoria, o el 30 de junio, en segunda convocatoria, según publica la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante la junta se abordará la aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2020, cuando Realia logró un un beneficio neto atribuible de 2,11 millones de euros, lejos de los 45 millones obtenidos el año anterior.

También la compañía propondrá el nombramiento de las hermanas Esther y Alicia Alcocer Koplowitz como consejeras dominicales.

Consejo administrativo de Realia

En el año 2000, FCC -controlada por la familia Koplowitz- y Caja Madrid fundaron Realia, una inmobiliaria que se dedica tanto a la promoción de vivienda como al alquiler con oficinas y centros comerciales. En 2014, Carlos Slim se convirtió en máximo accionista al adquirir la participación de la extinta Caja Madrid (entonces Bankia), poco después de tomar el control accionarial de FCC.

Según señala Realia, en la que FCC tiene un 39,9% del capital, Esther Alcocer será propuesta como consejera persona física, tras haber ejercido hasta la fecha como representante de EAC Inversiones Corporativa en dicho consejo. Alicia Alcocer Koplowitz, presidenta de Cementos Portland Valderrivas y consejera de FCC Construcción, también se sentaba en el consejo de la compañía en representación de la sociedad Meliloto.

Hasta ahora, el consejo administrativo de la inmobiliaria lo forman: Juan Rodríguez Torres, como presidente no ejecutivo, Gerardo Kuri, como consejero delegado; Eac Inversiones corporativas, vocal dominical -designado por FCC-, la compañía Meliloto, vocal dominical -designado por FCC-; Ximena Caraza Campos, vocal independiente; Elías Fereres Castiel, vocal independiente; Jesús Rodrigo Fernández, secretario no consejero; y José María Richi Alberti, vicesecretario no consejero.

 

B-Exclusives

Latest news