Inicio Compañías Realia duplic...

Realia duplica su beneficio tras elevar sus ingresos un 67% hasta marzo

La inmobiliaria de Carlos Slim ha obtenido un beneficio de 8,5 millones de euros tras revertir provisiones y aumentar un 67% los ingresos, impulsados por las promociones.

La inmobiliaria cotizada Realia, con actividad en la promoción y alquiler, ha cerrado el primer trimestre de 2021 con un beneficio de 8,51 millones de euros, lo que supone más que duplicar la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 3,92 millones. El crecimiento del resultado de la compañía se ha debido principalmente al incremento de los ingresos y a las menores provisiones.

Según ha explicado la inmobiliaria controlada por el mexicano Carlos Slim a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 31 de marzo de 2021 se ha contabilizado una reversión neta de provisiones por importe de 2,02 millones de euros frente a la dotación neta de 1,87 millones realizada un año antes.

En este sentido, la compañía ha apuntado que el impacto económico que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 pueda tener sobre el grupo “se va ajustando a trimestre a trimestre”. Así, las provisiones de Realia se limitan ahora a 330.000 euros, frente a los 1,82 millones de euros que se anotó a cierre del primer trimestre de 2020.

Aumento de ingresos por entregas

Los ingresos totales de la firma en el primer trimestre se han situado en 41,72 millones de euros, un 66,6% más en tasa interanual. De estos, 20,87 millones han procedido del patrimonio; mientras que los ingresos por promociones han supuesto 20,2 millones, casi cuatro veces más que un año antes.

En el área de promoción se incluye la entrega de una promoción de viviendas en Palma de Mallorca, por importe de 8,48 millones, así como la entrega de las primeras 25 unidades de otra promoción en Sabadell por importe de 8,70 millones.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha crecido un 22%, hasta 15,3 millones de euros.

Actualmente, la deuda del grupo inmobiliario se sitúa en 481 millones de euros, un 4,3% por debajo de la del ejercicio pasado, mientras que ha aumentado su tesorería hasta los 90 millones.

Previsiones 2021

Para el ejercicio actual, Realia prevé que se mantendrá  la demanda de vivienda nueva, lo que permitirá continuar con las promociones en marcha. No obstante, la inmobiliaria cree que “se ralentizarán los nuevos proyectos hasta tener más visibilidad de la demanda y de la evolución de los precios”.

Asimismo, la compañía de Slim asegura que “la evolución del mercado será dispar”, según las distintas zonas geográficas, localizaciones y tipologías de producto, pues el Covid-19 ha hecho replantearse a la demanda, donde quiere situarse y en que tipo de producto.

Operación de alquiler

Recientemente, la firma de servicios profesionales Crowe ha abierto una nueva oficina en Madrid, en concreto, ha instalado su sede de Madrid en el edificio de Torre Realia.

La oficina se ubica en el distrito financiero de la capital, lo que permitirá a la firma “satisfacer de una mejor manera las necesidades de sus clientes y seguir creciendo dentro del sector”, explican desde la compañía a Expansión

Al frente de la nueva oficina de Madrid se encuentra Fernando Segú, socio responsable también de la práctica de Corporate Finance en la firma.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.