InicioCompañíasRealia convoc...

Realia convoca junta en junio para aprobar sus cuentas

La inmobiliaria controlada por Carlos Slim ha convocado a sus accionistas el 2 de junio para la celebración de la junta anual.

Torre Realia 1
Torre Realia, del complejo de las Torres KIO, en Madrid.

La inmobiliaria cotizada Realia, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, ha anunciado la celebración de su junta anual de accionistas para principios de junio. Concretamente, la compañía ha convocado a sus accionistas el día 2 en primera convocatoria y el día 3 en segunda en la sede social del grupo en Madrid.

Allí abordará la aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2019 donde Realia logró un beneficio neto de 44,9 millones de euros, frente a los 40,16 millones de un año antes.

También la compañía propondrá aprobar la reelección de los consejeros dominicales Juan Rodríguez Torres y Gerardo Kuri Kaufmann, ambos representantes de Slim en el consejo, así como el plan de retribución a sus consejeros. En 2019, el consejo de administración de Realia obtuvo un total de 698.000 euros, un 13% menos que un año antes. Gerardo Kuri, primer ejecutivo de Realia cobró 225.000 euros anuales, frente a los 230.000 del ejercicio anterior, y mantiene su retribución fija desde su nombramiento en 2015.

El pasado lunes, la cotizada anunció la novación del préstamo sindicado para su filial
Realia Patrimonio
, dedicada al negocio del alquiler, para extender su vigencia un año adicional, hasta abril de 2025.

Realia cerró el primer trimestre de 2020 con un beneficio de 3,94 millones de euros, un 21,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

B-Exclusives

Latest news