https://www.xxzza1.com
InicioOficinasRealia alquil...

Realia alquila un edificio de oficinas en Madrid

La inmobiliaria de Carlos Slim alquila íntegramente uno de los edificios del parque empresarial Eisenhower, junto al aeropuerto de Barajas, a un organismo público.

Edificio de oficinas Eisenhower Madrid realia

Realia Patrimonio, división patrimonialista de Grupo Realia, ha cerrado un acuerdo con una institución pública para el alquiler de un edificio ubicado en la Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas, 32, en el parque empresarial Eisenhower de Madrid.

El inmueble, que cuenta con 72 plazas de aparcamiento, tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados repartidos en planta baja y seis alturas. A excepción de la planta baja (460 m²), la primera planta (725 m²) y la sexta (635 m²), el resto de las plantas tienen una superficie de 795 metros cuadrados cada una.

Este activo forma parte de un complejo de cuatro edificios que ofrecen superficies arrendables desde 100 a 725 metros cuadrados en planta. Además de su comunicación con el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, del que está a escasos minutos, destaca por su conexión con la autovía A-2 y la M-40.

“Probablemente estos factores son los que determinan el perfil de la mayoría de los arrendatarios del parque empresarial Eisenhower, entre los que destacan compañías logísticas, de aviación, farmacéuticas y tecnológicas”, apuntan desde Catella, consultora que ha asesorado en la operación.

Según Ignacio Frías, director de Agencia Oficinas de Catella, “los precios de salida de las oficinas dentro de la capital no han sufrido importantes descensos debido a que la tasa de disponibilidad en las zonas céntricas sigue en niveles bajos. En momentos de cierta incertidumbre económica, debido a los niveles de renta de estas zonas, las empresas que buscan ahorrar se interesan por edificios ubicados fuera de la M-30”.

Realia

Realia Patrimonio es la división inmobiliaria del grupo inmobiliario participado por FCC e Inversora Carso, ambas empresas controladas por el empresario mexicano Carlos Slim.

Actualmente, Realia gestiona actualmente más de 400.000 metros cuadrados en inmuebles, fundamentalmente de oficinas y centros comerciales, como son Torre Realia en Madrid, que forma parte del complejo de las Torres Kío, y Torre Realia BCN en L’Hospitalet de Barcelona, a los que se suma su negocio promotor.

En los seis primeros meses de 2020, la cotizada logró en un beneficio de 1,5 millones frente a los 32,08 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Entonces, Realia realizó un ajuste a la baja de 19,08 millones de euros en la valoración de los activos patrimoniales, frente a la revalorización de 15,44 millones hecha un año antes. Este cambio de tendencia se debe al impacto previsto del Covid-19, tanto en rentas futuras como en yields.

B-Exclusivas

Últimas Noticias