https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasReal IS prevé...

Real IS prevé invertir 200 millones al año en España

La gestora alemana prevé seguir creciendo en el mercado de oficinas y logística, mientras explora oportunidades en build to rent.

Madrid oficinas distrito financiero 1024x678 1 1 1

La gestora de inversión Real I.S., presente en España desde principios de 2018, prevé seguir creciendo en el país a un ritmo de inversión de entre 150 millones y 200 millones al año.

El director general de la firma en España, Juan Jiménez-Hevia, asegura que España es prioridad número y añade que actualmente tienen en fase avanzada proyectos de build to rent, oportunidades logística, oficinas y residencias de estudiantes, según informa Expansión.

Se trata de la segunda etapa de Real I.S. en España ya que la gestora alemana estuvo presente con anterioridad en el país pero salió tras deshacerse en 2017 de un inmueble en Julián Camarillo.

Sectores de interés

Real I.S. está interesada en crecer en oficinas, pese al impacto de la pandemia. Pues aunque el Covid ha variado las formas de trabajar, la compañía es optimista y considera que el sentimiento de pertenencia a las empresas solo se puede conseguir en las oficinas.

Además, el grupo está presente en el segmento logístico, donde también quiere reforzarse. El año pasado, la firma alemana invirtió en dos plataformas, una en el sur de Madrid, alquilada a Amazón, y otra situada en Torrejón de Ardoz alquilada a la proptech Cubyn.

Por otro lado, Real I.S. prevé desembarcar en residencial, build to rent y residencias de estudiantes. Recientemente, la gestora lanzó a nivel global el fondo Modern Living para invertir en estos segmentos entre 800 millones y 1.000 millones en dos o tres años. En retail, la gestora analiza parques de conveniencia y locales comerciales.

Fondo especializado en residencial

Real I.S. ha iniciado la colocación de su fondo de inversión alternativo especializado en inmobiliario residencial, Modern Living, dirigido a inversores institucionales. El volumen de inversión previsto asciende actualmente a aproximadamente 800 millones de euros. El vehículo invierte en inmuebles residenciales para determinadas etapas de la vida.

“Durante la pandemia, los inmuebles residenciales han demostrado una vez más su estabilidad. Esta clase de activos ofrece una posibilidad de inversión atractiva para nuestros inversores”, señala Tobias Kotz, Head of Client Relations & Capital Funding de Real I.S. AG.

Modern Living se enfocará en edificios nuevos y existentes, así como inmuebles en construcción, para mayores, viviendas clásicas y micro apartamentos. Las inversiones se concentrarán en Alemania, pero podrán ser complementadas con oportunidades en otros países de la eurozona. El objetivo es conseguir una cartera de inmuebles residenciales diversificada que reparta unos dividendos de entre el  2,75 y el 3,25% de promedio anual a diez años.

Cartera en España

Actualmente, Real I.S. cuenta con 360 millones en activos inmobiliarios con una superficie bajo gestión de 150.000 metros cuadrados en España. Tiene seis activos en propiedad: dos edificios de oficinas –en el número 32 de la calle Alcalá de Madrid y en el distrito 22@ de Barcelona–; otro inmueble de uso mixto (oficinas y retail); dos plataformas logísticas y un parque comercial en Terrasa.

A nivel mundial gestiona activos por un valor aproximado de 11.000 millones de euros, el 70% en Alemania. Además de su sede en Alemania y oficinas en España, Real I.S. cuenta con filiales o sucursales en Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Australia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias