InicioInd. & LogísticaReal IS alqui...

Real IS alquila una nave logística 10.600 m2 en Madrid a la proptech Cubyn

La parte alquilada son dos almacenes de unos 5.300 metros cuadrados, donde incluirán las oficinas de la empresa.

Cubyn Torrejón Ardoz

El fondo de inversión inmobiliaria alternativo (AIF) Real I.S. BGV VII Europa ha alquilado 10.600 metros cuadrados de una nave logística, situada en la localidad de Torrejón de Ardoz, a la proptech Cubyn.

El complejo logístico, que ya contaba con diferentes inquilinos y está ocupado casi al completo, forma parte del polígono Casablanca y cuenta con unos 50.000 m2 de superficie. Este activo fue adquirido en octubre de 2020 por el fondo especial de inversión inmobiliaria alternativo (AIF) Real I.S. BGV VII Europa.

En concreto, Cubyn se ha hecho con dos módulos de una nave logística que cuenta con una superficie total de 10.628 m2. De estos, 9.600 mserán para almacenes y los 500 m2 restantes se dedicarán a espacio de oficinas. Estos tienen 12 metros de altura y cuentan con numerosos muelles de carga y rampas de acceso y un área protegida con control de acceso separado. Dispone del certificado Leed Silver.

Juan Jiménez Hevia, director en España de Real I.S. AG, afirmó: “Nos complace haber logrado esta contratación en el prometedor y rentable mercado logístico de España. Aprovechó para dar la bienvenida a Cubyn y asegurar que podrán “beneficiarse de su extraordinario emplazamiento”.

La actividad logística no cesa

XPO Logistics inauguró un nuevo Hub de transporte y distribución en Barcelona de 13.000 metros cuadrados y 104 muelles. Esto lo convierte en el mayor centro de distribución cross-dock de XPO en la Península Ibérica.

También, recientemente, Thor Equities cerró la compra de una nave logística de 3.000 metros cuadrados en la provincia de Barcelona, en Moncada i Reixach.

B-Exclusives

Latest news