miércoles, junio 3, 2020
No menu items!

El mercado inmobiliario griego en abril

Como era de esperar, el mercado inmobiliario griego siguió desacelerándose en abril mientras la pandemia de Covid-19 alcanzaba su punto más alto en todo el mundo. Los inversores dejaron en suspenso sus transacciones planificadas hasta que se tenga una idea más clara de lo que deparan los meses venideros y cuál será el impacto en las economías y en los mercados inmobiliarios. Los buenos resultados que Grecia ha obtenido en la lucha contra la pandemia han hecho que, según las noticias, haya cesado el interés de los inversores que ahora quieren invertir en Grecia, pero esto está por verificar. El gobierno griego ha aliviado la carga de las tiendas minoristas y cafés y restaurantes con un recorte de alquiler, una medida aplicada a todas las empresas que han cesado sus operaciones bajo un mandato estatal. Todos los propietarios que soportan la reducción temporal de la renta pueden suspender el pago de las obligaciones fiscales y los plazos de liquidación de la deuda fiscal durante cuatro meses o pagar un 25 por ciento de descuento en las obligaciones anteriores.

En cuanto a los acuerdos, en abril se han concluido dos importantes. Son los siguientes:

Hostelería

Belterra Investments y Techniki Olympiaki cerraron el trato para la compra del complejo de Porto Carras. Ambas partes llegaron a un acuerdo según el cual Belterra Investments pagará 205 millones de euros. Del total, 53 millones se destinarán al pago de las obligaciones del hotel. La transferencia será precedida por una completa diligencia debida. El vendedor anunció el próximo acuerdo a la Bolsa de Valores de Grecia.

Activos alternativos

El Grupo Ellaktor se hizo cargo del puerto deportivo de Alimos. El Alimos Marina, uno de los puertos deportivos más grandes de Grecia con 1000 puestos permanentes, fue otorgado a una subsidiaria del Grupo Ellaktor, Aktor Concesiones, por 40 años con el derecho de extenderlo por otros 10 años más. En los próximos cuatro meses después de la firma del acuerdo de concesión, la transferencia financiera de la concesión debe llevarse a cabo. Aktor Concesiones ganó la licitación de HRDH ofreciendo 57.5 millones. La infraestructura portuaria existente se modernizará, de modo que el puerto deportivo de Alimos pueda ofrecer al menos 1.200 atracaderos, sirviendo barcos de hasta 45 metros de tamaño. El Grupo Ellaktor en los últimos meses ha asegurado 670 millones de euros mediante la publicación exitosa de dos emisiones de bonos internacionales.

- Advertisement -

B-Exclusives

La oferta de vivienda en alquiler se dispara en Madrid y Barcelona hasta cifras récord

La semana pasada se alcanzó el máximo anual de producto de alquiler en el mercado, con una oferta de casi 100.000 viviendas entre las dos grandes capitales.

Los precios de la vivienda en Barcelona, al triple que en el resto de España

El precio medio de venta de una vivienda en Barcelona alcanzó los 4.736 euros por metro cuadrado en el primer trimestre frente a los 1.767 de la media española.

Latina y Villaverde, las zonas más cotizadas para comprar vivienda en Madrid

La vivienda en Madrid registra un incremento interanual del 2,2% en el primer trimestre y sitúa el alza de precios en un 27% en los últimos cinco años, con zonas donde el metro cuadrado supera los 6.500 euros.

Baleares, Madrid y País Vasco, las zonas más caras para comprar una vivienda

En Baleares, los precios medios de venta de una vivienda se sitúan en 578.025 euros en el primer trimestre de 2020, frente a los 122.072 de Castilla-La Mancha.

Latest news

La vivienda de lujo en la Costa del Sol caerá hasta un 30% por la crisis

La venta de viviendas de lujo sufrirá caídas del 30% en la Costa del Sol y los precios podrían descender hasta un 20%. La recuperación del sector no llegará hasta 2021 o 2022.

La reforma de la Plaza de España estará lista en agosto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que las obras de plaza de España y su entorno estarán listas para el verano del año que viene, mientras que la remodelación de las calles Princesa y Ventura Rodríguez, estarán terminadas este verano.

Huerta de Santa Isabel, el barrio con más presencia de VPO en Córdoba

Huerta de Santa Isabel se dibuja como el segundo mayor barrio de expansión al oeste de la ciudad con 2.933 viviendas proyectadas y un fuerte peso de la VPO.