InicioComercialRB Iberia com...
globalnpl 650x250 1

RB Iberia compra 158 restaurantes Burger King por 260 millones

burger king establecimiento

Restaurants Brands Iberia (RB Iberia) ha comprado 158 restaurantes Burger King a Ibersol. En total, el grupo que integra los derechos de explotación como máster franquicia de la cadena de hamburguerserías Burger King (además de Popeyes y Tim Hortons) en España, Portugal, Gibraltar y Andorra, ha adquirido 121 establecimientos en Portugal y otros 37 en España. La inversión ha supuesto un total de 260 millones de euros, según ha anunciado la compañía a la CNMV.

La transacción supone un importante aumento en la cifra de locales propios de RB Iberia hasta las 775 unidades, 722 de las cuales corresponden a Burger King, además de la incorporación de 4.000 nuevos empleados.

La operación supone que la compañía pase a gestionar el 65% de los locales de la cadena de fast food en España y casi la totalidad en el caso del país vecino, con una cifra del 90%. Así, RB Iberia asume el liderazgo del desarrollo de la marca en el mercado portugués, una región en la que Ibersol figuraba como el principal franquiciado.

Con una facturación de 637 millones de euros el pasado ejercicio y un total de 30.000 empleados entre restaurantes -propios y franquiciados- y oficinas, la marca consolida su posición como el mayor operador de restaurantes a nivel estatal.

La firma asesoró previamente al fondo internacional Cinven en su acuerdo con el accionariado de RB Iberia (familias fundadoras y Burger King Europe) en su adquisición de un porcentaje mayoritario en el capital de RB Iberia. La operación, valorada en más de 1.000 millones de euros, supuso la mayor transacción en el sector de la restauración en España hasta la fecha, además de la entrada de Cinven en el creciente mercado de la restauración organizada en la Península Ibérica.

En esta operación, Clifford Chance ha sido la encargada de asesorar en múltiples aspectos a RB Iberia en su posición de comprador.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news