Inicio Transacciones Ramales de la...

Ramales de la Victoria (Cantabria) compra la parcela de Trefilería para construir una residencia de mayores

La operación ha supuesto la adquisición de 7.361 metros cuadrados de suelo urbano por un importe de 400.000 euros.

Parcela de Trefilerías

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria aprobó el pasado martes 10 de noviembre en sesión plenaria, con el voto favorable de PSOE y PP, la compra la parcela de la fábrica Trefilería, unos terrenos de 7.361 metros cuadrados de suelo urbano por los que el consistorio pagará 400.000,00€. La finalidad de esta adquisición es la construcción de una residencia de mayores en el municipio.

El alcalde, César García, ha señalado que “La residencia permitirá a los mayores de la comarca estar más cerca de su entorno, además de crear unos puestos de trabajo, una cuestión trascendental y acuciada en estos momentos de crisis”, ha remarcado.

Con esta operación, el equipo de gobierno va también a mejorar una zona industrial degradada, dado que el Ayuntamiento será el propietario de las naves donde guarda ahora sus vehículos y material, lo que permitirá acometer soluciones urbanísticas integrales en la zona.

Por otro lado, el alcalde ha manifestado que con esta compra también se restaña una herida abierta desde 1992 con el cierre de Sociedad Anónima de Trefilería y Derivados y los posteriores conflictos laborales derivados de la misma. Un hecho que, en su opinión, fue un “mazazo” para muchas familias ramaliegas, y marcó la vida del municipio durante las siguientes décadas.

Según el regidor, con esta adquisición, no solo se adquieren las instalaciones existentes con el objeto de darles un uso social para los vecinos y vecinas de Ramales, sino que también se cierra “un desagravio a las personas que perdieron su trabajo y no cobraron sus salarios y sus indemnizaciones”.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

La contratación de espacios flexibles se hunde en Madrid y Barcelona

Hasta septiembre la contratación de nueva superficie por parte de operadores flex tan solo ha alcanzado los 6.000 m² en Madrid, mientras que en Barcelona no se han registrado nuevas transacciones.

La inversión en residencial en alquiler aumenta un 60% desde 2016, según Savills AN

La inversión en activos residenciales representa el 27% del capital total destinado al sector inmobiliario a nivel mundial y alcanzará los 26.300 millones de dólares en 2020, un 60% más que en 2016.

The Valley alquila 3.500 m2 para su nuevo hub en Madrid

La escuela de negocios, cazatalentos y coworking para empresas tendrá su nueva sede en el número 1 de la calle Torregalindo.

Habitat supera el millón de metros cuadrados de suelo en Madrid

La promotora está presente en la capital, así como los Desarrollos del Este, con más de 800.000 m2 en los nuevos sectores de Los Ahijones y Los Berrocales.