https://www.xxzza1.com
InicioSueloQueda desiert...

Queda desierta la venta de suelo para oficinas junto a Tabacalera en Málaga

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha informado de que el pliego de condiciones de la venta del suelo anexo a Tabacalera (subasta pública) para la construcción de un edificio de oficinas ha quedado desierto, ya que no hubo ninguna proposición formalizada una vez finalizado el plazo.

solar en venta
Suelo que pretende subastar Urbanismo

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha informado de que el pliego de condiciones de la venta del suelo anexo a Tabacalera (subasta pública) para la construcción de un edificio de oficinas ha quedado desierto, ya que no hubo ninguna proposición formalizada una vez finalizado el plazo, informa Málaga Hoy.

Los términos fijados en el pliego de condiciones situaban en 9,7 millones de euros el precio de partida de la parcela ubicada en el número 24 de la calle Pacífico y que actualmente se usa como aparcamiento de vehículos. La finca cuenta con 2.883 metros cuadrados de superficie y 9.500 metros cuadrados de techo edificable. El suelo es de titularidad municipal y tiene calificación empresarial, según el planeamiento vigente.

No obstante, Raúl López, concejal de Ordenación del Territorio, ha confirmado que volverá a licitar la venta de esta parcela cercana a Tabacalera porque hay interés entre los inversores. Los plazos para el concurso se vieron afectados por la declaración del estado de alarma, que cuando se reactivaron, solo quedaban seis días para su finalización lo que daba poco margen para la presentación de un anteproyecto por parte de los interesados.

López apuntó que «se ha recibido la llamada de varios interesados para ejercer la compra directa del suelo al haber terminado desierta la adjudicación. No vamos a proceder a esta venta porque consideramos que existe suficiente interés para volver a licitar este suelo».

El ayuntamiento quería poner en el mercado el suelo para dar respuesta a la alta demanda de proyectos de oficinas en la capital y satisfacer así, la aspiraciones de las empresas que quieren instalarse en la ciudad.

B-Exclusivas

Últimas Noticias