InicioCompañíasQuamtium Vent...

Quamtium Venture y Al Alfia firman un pacto sindicado sobre el 25,6% de Urbas

La sindicación de acciones "reafirma el compromiso de ambas partes con la actual hoja de ruta de Urbas", ha explicado la compañía cotizada.

Quamtium Venture y Al Alfia firman un pacto sindicado sobre el 25,6% de Urbas

Quamtium Venture y el ‘holding’ Al Alfia, con sede en Catar, han firmado un pacto sindicado sobre el 25,62% del capital de Urbas por un periodo de dos años, según ha comunicado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En estos momentos, Quamtium Venture es titular indirecto del 20,77% del capital de Urbas y está controlado por su presidente, Juan Antonio Acedo, mientras Al Alfia, propiedad de la familia real catarí, pasó a ser accionista y tener una participación significativa en la compañía (4,85%) tras la adquisición el pasado julio de la constructora Ecisa.

La sindicación de acciones «reafirma el compromiso de ambas partes con la actual hoja de ruta de Urbas y reconfirma la estabilidad de su consejo de administración en beneficio de todos sus accionistas», ha explicado el grupo cotizado.

En concreto, la finalidad del pacto es dar continuidad y seguridad a la gestión actual de Urbas, así como favorecer, simplificar y facilitar tanto su operativa como la toma de decisiones en la junta.

Robisco y Rialpa’s acuerdan sindicar acciones

Hace aproximadamente un mes, Robisco Capital Markets y Rialpa’s World acordaron sindicar acciones por el 27,3% de Urbas.

Robisco Capital es, indirectamente, accionista significativo de la empresa con un 20,77% del capital, mientras Rialpa’s posee un 6,52% tras la compra de Joca por parte de Urbas el pasado julio y la aprobación de la última ampliación de la compañía presidida por Acedo.

El pacto, que se suscribió el 13 de octubre de 2021, tiene una vigencia de cuatro años, siendo obligatorios los dos primeros.

Urbas cambia de sede

Por otro lado, a principios de este mes, Urbas abandonó su antigua oficina de Madrid, de 570 m2 y situada en la calle de Santa Cruz de Marcenado, para mudarse al edificio Gobelas 15, en La Florida, de casi 1.500 m2.

El nuevo complejo, ubicado en la A-6, cerca de Las Rozas, «nos está permitiendo generar sinergias e interacciones más horizontales y flexibles entre todas las compañías» del grupo, explicaron fuentes de la empresa.

B-Exclusives

Latest news

asval. 2. 300x600 1