https://www.xxzza1.com

Quality Care desarrollará ‘Mimara Móstoles’, la nueva residencia de ancianos gestionada por Grupo Mimara

La nueva residencia de ancianos forma parte de un proyecto de convivencia inter generacional impulsado por el Ayuntamiento de Móstoles.

ResAncMostolesAvintia

Móstoles pronto tendrá una nueva residencia de ancianos en los alrededores de la céntrica Plaza del Sol: Mimara Móstoles. En este proyecto, Quality Care será la encargada de desarrollar el proyecto inmobiliario de la residencia, desde su concepción hasta su entrega al Grupo Mimara, que ya gestiona más de 800 camas en España. Las dos marcas han logrado un acuerdo de colaboración por un mínimo de 25 años. No son los únicos players que se han fijado en la zona: Grupo Avintia, junto con Ávita, será una de las próximas marcas en mover ficha en el terreno.

El proyecto llave en mano contempla la creación de 153 habitaciones adaptadas a todas las necesidades de los usuarios de la tercera edad y un centro de día anexo. De estas 153 habitaciones que se construirán, 123 serán individuales y otras 28 serán dobles, dando así una capacidad total para 180 personas. Por su parte, el centro de día contará con capacidad para 45 personas.

Según ha avanzado Grupo Avintia, cada planta de la residencia incluirá espacios abiertos para la convivencia de grupos reducidos (de alrededor de 15 personas), gimnasios y salas de autonomía, y se creará también un área terapéutica o asistencial para la correcta atención de todos los usuarios.

Un ambicioso proyecto de convivencia intergeneracional

La nueva residencia, Mimara Móstoles, es una de las piezas del puzle de un ambicioso proyecto impulsado por el ayuntamiento del municipio madrileño que espera convertirse en un ejemplo de «convivencia intergeneracional». Así, el nuevo complejo incluirá un segundo edificio de 176 unidades habitacionales que se destinarán al formato alquiler que será desarrollado totalmente por Grupo Avintia Real Estate.

El proyecto completo, incluida la residencia, será desarrollado por Grupo Avintia Real Estate y construido por ávita la constructora especializada de la marca. El proceso constructivo se llevará a cabo mediante la fórmula industrializada, por lo que los elementos que forman el edificio se producirán en fábrica -incluyendo acabados, aislantes e instalaciones- para después ser ensamblados en obra. ¿Qué se consigue? Reducir tiempos y reducir costes en el proceso, además del impacto medioambiental de los nuevos edificios, que lograrán una certificación BREEAM, según lo previsto.

Ávita construirá espacios saludables de gran calidad, introduciendo técnicas como la sensorización y monitorización de la calidad del aire, que podrá activar mecanismos de ventilación cuando sea necesario por la presencia de gases nocivos, por ejemplo. Además, la firma ha cuidado aspectos como la selección de materiales y elementos que minimicen o eliminen partículas perniciosas para la salud, con el objetivo de cuidar del bienestar del usuario final. También permitirá que los consumos y mantenimiento del edificio sean monitorizados de forma centralizada, optimizando su gestión.

Móstoles, el próximo referente de este tipo de proyectos en España

Grupo Avintia y Grupo Mimara apuestan por la ciudad de Móstoles para desarrollar un complejo único que pretende ser referente en España. La nueva residencia de ancianos dará empleo directo estable a más de 100 personas y ofrecerá a la ciudad un servicio individualizado de primer nivel para sus usuarios y familiares. 

«Con este proyecto, aplicamos desde Quality Care nuestro modelo de atención centrado en la persona, para adaptar nuestro proyecto al usuario final y a sus necesidades, plenamente conscientes de que nuestra misión consiste en aportar nuestra capacidad para crear espacios vitales en donde los residentes se sientan como en su propio hogar«, ha explicado Paz Membibre, Directora de Senior Living en Quality Care.

«Participar en la apertura de este proyecto innovador y pionero en el sector sociosanitario constituye un reto empresarial y profesional que sitúa a Mimara en un nuevo modelo de gestión centrado en la mejora del bienestar de los usuarios y de sus familias», comenta por su parte Miguel Márquez, fundador del Grupo Mimara.

B-Exclusivas

Últimas Noticias