https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

QuadReal invierte 600 millones en vivienda de alquiler de Realstar en Londres

QuadReal Property ha adquirido una participación mayoritaria en una cartera de pisos de servicios compartidos, propiedad de Realstar.

Londres

QuadReal Property ha invertido 1.000 millones de dólares canadienses (640 millones de euros) para comprar una participación mayoritaria en una cartera de viviendas de alquiler en el Reino Unido propiedad de Realstar.

Desde Realstar señalan que además QuadReal también está adquiriendo una participación en el negocio de gestión de Realstar en el Reino Unido, que posee los derechos en el Reino Unido de la marca UNCLE.

La gestora de inversión inmobiliaria de British Columbia Investment Management Corporation ha invertido en una cartera que comprende siete activos en Londres y uno en Manchester. Se trata de inmuebles que ofrecen vivienda en alquiler con servicios compartidos, como paquetería, amenities o gimnasios.

La vivienda de alquiler ha ido ganando protagonismo en los dos últimos años, y se ha visto favorecido por la pandemia como activo refugio, dado el mercado de bajos tipos de interés que no favorece la inversión financiera en otros activos. Otro ejemplo de esta inversión es el protagonizado recientemente por la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá, CPP Investments, y Greystar, que invertirán 300 millones en Estados Unidos para alquiler residencial.

Marca Uncle

En la operación británica, cuatro de estos activos forman parte de la cartera de viviendas de alquiler de la marca UNCLE de Realstar, incluida su torre de 45 pisos en el centro de Londres de Elephant & Castle, así como sus edificios Stockwell, New Cross y Manchester.

El último acuerdo fortalece la joint venture de estas dos compañías. Realstar y QuadRealya se han asociado anteriormente en otros seis desarrollos de Uncle en Londres, lo que amplió su cartera de alquiler residencial bajo esta marca a 10 ubicaciones, lo que representa casi 2.500 millones de dólares en activos.

Desde Realstar señalan que además QuadReal también está adquiriendo una participación en el negocio de gestión de Realstar en el Reino Unido, que posee los derechos en el Reino Unido de la marca UNCLE.

Ryan Prince, CEO y fundador de UNCLE, explica en una nota de prensa, que «hemos trabajado en sociedad con QuadReal y sus clientes como un aliado comercial confiable durante muchos años. Ahora, se convertirán en socios junto a nosotros en el Reino Unido tanto en la marca como en las operaciones, y la propiedad inmobiliaria».

«Este enfoque conjunto será una ventaja real para lograr nuestro objetivo de duplicar el tamaño de la cartera de UNCLE durante los próximos cinco años«, cuantifica el directivo.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias