InicioCompañíasQuabit pide a...

Quabit pide a sus accionistas ampliar capital en 25 millones para cancelar préstamos

Quabit Inmobiliaria celebrará la próxima semana su junta general de accionistas donde pedirá emitir un máximo de 50 millones de títulos a 0,50 euros.

Félix Abánades presidente de Quabit en su despacho

2020 está siendo un año con mucho movimiento para Quabit. La promotora surgida de la fusión de Rayet Inmobiliaria, Astroc y Landscape ha anunciado que propondrá en la próxima junta general de accionistas, que celebrará el 29 o 30 de junio en segunda convocatoria, una ampliación de capital por un valor máximo de 25 millones de euros.

La operación se enmarca dentro del acuerdo que ha cerrado Quabit con fondos gestionados por Avenue Capital, cuyas condiciones fueron renegociadas esta misma semana. La compañía, presidida por su máximo accionista Félix Abánades, acordó la reestructuración de sus líneas de financiación por valor de más de 123 millones de euros.

El acuerdo incluye la capitalización de 25 millones de euros de deuda actual mediante la emisión de acciones privilegiadas sin voto, a 0,50 euros por acción, que darán derecho a sus titulares a recibir un dividendo anual preferente de 0,03 euros por acción.

Esta emisión de títulos deberá ser ahora ratificado en junta. De no lograr el visto bueno a la emisión de estas 50 millones nuevas acciones, sin voto pertenecientes a una nueva Clase B, la compañía ofrece «como alternativa y con carácter subsidiario al mismo» la aprobación de un aumento del capital con cargo a aportaciones dinerarias por un importe máximo de hasta 40 millones de euros, lo que supondría la emisión de 80 millones de nuevas acciones, en este caso ordinarias, de la misma clase y serie que las que están en
circulación, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y con
previsión de suscripción incompleta.

Si se aprobara esta segunda opción, Quabit propondrá una reducción del capital social de la entidad mediante una disminución del valor nominal de todas las acciones desde los cincuenta céntimos a veinte céntimos por acción.

En la junta, Quabit Inmobiliaria también propondrá el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes: Simon Braxland y Carmen Recio.

Tras el estallido de la crisis del coronavirus, la cotizada se ha visto obligada a revisar de nuevo su plan estratégico y ajustar a la baja el valor de sus activos. Para hacer frente a la pandemia, el grupo ha paralizado cuatro promociones que estaban en construcción por su escaso nivel de preventas y ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el 66% de su plantilla, tal como adelantó Brainsre.news. Además, ha pactado una reducción del 20% del salario bruto de los miembros del consejo de administración.

En los tres primeros meses de 2020, la compañía registró unas pérdidas atribuibles de 40,8 millones de euros, frente a un beneficio de un millón de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

B-Exclusives

Latest news