https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasQuabit inscri...

Quabit inscribe una ampliación de capital de 25 millones y cancela deuda con Sareb

La compañía ha inscrito una ampliación de capital de 25 millones con la que saldará parte de los 123,2 millones de deuda que mantiene con los fondos gestionados por Avenue Capital.

Promocion Guadalajara Quabit
Promoción de viviendas de Quabit Inmobiliaria en Guadalajara.

La promotora Quabit, participada por Rayet y Carlos Slim, ha cumplido la condiciones pactadas en el acuerdo con Sareb para la entrega de unos terrenos en Menorca y ha inscrito en el Registro Mercantil una ampliación de capital de casi 25 millones de euros.

Con estas dos operaciones, la inmobiliaria presidida por Félix Abánades continúa avanzando en su proceso de reestructuración de deuda para afrontar la crisis «con mayores garantías».

«Ha resultado inscrita en el Registro Mercantil de Madrid la escritura correspondiente al aumento de capital de la Sociedad por compensación de créditos», por un importe de 24.793.948 de euros, «mediante la emisión a valor nominal y sin prima, a 0,50 euros por acción, de 49.587.897 acciones sin voto pertenecientes a una nueva Clase B, y que representan el 24,99% del capital social de la Sociedad tras el aumento de capital», ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valoes (CNMV).

Esta ampliación permitirá a Quabit saldar parte de los 123,2 millones de euros de deuda que mantiene con los fondos gestionados por Avenue Capital. Por ello, no ha supuesto ninguna dilución para el accionista, sino tan solo el canje de deuda por acciones.

La inmobiliaria cerró en junio la refinanciación de este pasivo que supone casi la mitad de la deuda total de la compañía y le permite reducir el coste de la deuda que mantiene con su «principal financiador de compras de suelo» hasta un tipo de interés del 9%, frente a los del 12% y el 16% que actualmente devengaban los distintos tramos del pasivo.

Quabit salda parte de su deuda

Por otro lado, Quabit también ha informado de que, con fecha 5 y 6 de agosto, cumplió con las condiciones suspensivas a las que quedó sometida la operación con Sareb, por lo que le entregaba al conocido como ‘banco malo unos terrenos en Menorca.

Así, la promotora salda otros 19,9 millones de euros en deuda que mantiene con Sareb, el 35% del total. Ahora, el saldo de deuda de Quabit con la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria se reduce hasta los 56,8 millones de euros, con vencimiento final en julio de 2022.

B-Exclusivas

Últimas Noticias