InicioCompañíasQuabit incump...
BANNER SMART DIC. 650X250

Quabit incumple su plan ya revisado: entrega 157 viviendas frente a las más de 500 previstas

Félix Abánades presidente de Quabit en su despacho

La promotora de viviendas Quabit ha cerrado el ejercicio 2019 por debajo de sus previsiones anuales. La compañía liderada por Félix Abánades se vio obligada en mayo a hacer un ajuste a la baja de su previsión de entrega de viviendas y de su facturación, debido a los problemas para cumplir con el calendario de entregas por los problemas en la construcción. Para solventarlos, la promotora alcarreña llevó a cabo un proceso de internalización del proceso constructivo, comprando Rayet Construcción. Sin embargo, el retraso en la obtención de licencias de primera ocupacón (LPOs) y la entrada en vigor de la nueva Ley hipotecaria han provocado que el nuevo plan tampoco se cumpla.

En concreto, Quabit ha cerrado 2019 con una cifra de entrega de viviendas de 157 unidades, lejos de las entre 500 y 700 de sus últimas previsiones hechas en mayo y, muy por debajo, de las 911 estimadas inicialmente.

Quabit cerró 2019 con pérdidas de 9,14 millones de euros frente al beneficio de 6,81 millones logrados un año antes. La cifra de negocio mejora un 14% hasta los 45,13 millones, debido a la entrega de viviendas de alto valor: así por la venta de nueve chalets en su promoción de Las Lomas en Boadilla del Monte (Madrid) logró 11 millones.

La deuda neta crece un 54% y se sitúa en 299 millones de euros, por las inversiones en suelo y obra en curso, y por el retraso en la entrega de viviendas. La compañía prevé reducir el nivel de endeudamiento (LTV) en 2020 con las entregas pendientes.

BANNER SMART DIC. 650X250

B-Exclusives

Latest news