InicioCompañíasQuabit eleva ...

Quabit eleva su capital hasta los 99 millones tras reestructurar su deuda

La promotora cotizada ha elevado su capital social para compensar créditos tras llegar acuerdos de refinanciación con sus acreedores.

Félix Abánades presidente de Quabit en su despacho
Felix Abanades, presidente de Quabit.

Quabit ha incrementado su capital social hasta los 99,17 millones de euros por compensación de créditos para la reestructuración de su deuda, según informó la promotora de viviendas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la inmobiliaria ha inscrito en el Registro Mercantil de Madrid la escritura relativa a este aumento de capital por un importe nominal de 24,8 millones de euros, mediante la emisión a valor nominal y sin prima, a 0,5 euros por acción, de 49.587.897 acciones sin voto pertenecientes a una nueva ‘Clase B’.

El pasado 13 de agosto, la compañía inscribió una ampliación de capital de 25 millones con la que saldará parte de los 123,2 millones de deuda que mantiene con los fondos gestionados por Avenue Capital.

La inmobiliaria cerró en junio la refinanciación de este pasivo que supone casi la mitad de la deuda total de la compañía y le permite reducir el coste de la deuda que mantiene con su «principal financiador de compras de suelo» hasta un tipo de interés del 9%, frente a los del 12% y el 16% que actualmente devengaban los distintos tramos del pasivo.

Como parte de este acuerdo, Quabit pidió en junta de accionistas la capitalización de 25 millones de euros de deuda actual mediante la emisión de acciones privilegiadas sin voto, a 0,50 euros por acción, que darán derecho a sus titulares a recibir un dividendo anual preferente de 0,03 euros por acción.

A la espera de la presentación de resultados del primer semestre, prevista para el próximo septiembre, la inmobiliaria controlada por Félix Abánades ha comunicado unas pérdidas de 40,8 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a un beneficio de un millón de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por los efectos del Covid en su negocio de viviendas, la compañía ha realizado un importante ajuste en su plan de negocios y ha anunciado que ingresará un 25% menos este año tras aplazar el desarrollo de 650 viviendas

B-Exclusives

Latest news