InicioTransaccionesQ-Living comp...

Q-Living compra un proyecto build to rent de 110 viviendas en Madrid

El fondo de Grupo Qualitas ha comprado un proyecto de viviendas en alquiler que está desarrollando la promotora Ingescasa en El Cañaveral, en el que prevé invertir unos 17 millones de euros.

viviendas en construccion en valdebebas 1024x768 1

Q-Living, el fondo inmobiliario creado por Grupo Qualitas, ha comprado un proyecto build to rent (BTR) de 110 viviendas a Ingescasa en el que prevé invertir 17 millones de euros. El inmueble se ubica en El Cañaveral, al sureste de la capital.

El proyecto está compuesto por viviendas protegidas, bajo el régimen VPPL, de 1, 2 y 3 dormitorios, además dispondrá de piscina y zona polideportiva. Tras la construcción, las viviendas saldrán al mercado en el segundo semestre de 2023, se procederá a la entrega llave en mano de la promoción, según informa El Economista.

El negocio build to rent de VPPL genera grandes oportunidades de promoción y alquiler a precios asequibles y en este caso competirán con una gran oferta de vivienda libre, han destacado desde Colliers, consultora que ha actuado como asesor en exclusiva del vendedor.

Más de 1.000 viviendas en cinco años

Qualitas Equity pretende invertir con Q-Living unos 200 millones de euros para promover una cartera de más de 1.000 viviendas en los próximos 5 años dentro de la Comunidad de Madrid, uno de los mercados más rentables para el arrendamiento.

La firma fue uno de los socios fundadores de la sociedad dedicada a la promoción y arrendamiento de vivienda, Tectum, que en junio vendió a AXA Investment Managers Real Asset (IM) más de 900 viviendas de protección pública destinadas al alquiler.

Con Q-Living, Qualitas puede continuar su apuesta por la inversión en alquiler residencial de «manera independiente y sin exclusividad, colaborando con las principales promotoras del mercado nacional», explica la firma.

El equipo de Q-living está dirigido por Manuel Azpíroz en lo que respecta a Inversiones y Rosa Gallego como directora de Operaciones, ambos provenientes de Tectum. De momento, el fondo, ha puesto en marcha cuatro proyectos en El Cañaveral y Torrejón de Ardoz, con los que desarrollarán más de 250 viviendas.

B-Exclusives

Latest news