Inicio Compañías PwC remodela ...

PwC remodela su área inmobiliaria tras el Covid y nombra a Itziar Mendizábal socia de Transacciones

La Big Four acomete una importante reestructuración de su división inmobiliaria para adaptarse a los cambios que ha provocado la crisis del coronavirus.

Itziar Mendizabal, socia de PwC.

Las compañías comienzan a adaptar sus planes de negocios y equipos a la nueva realidad que ha dejado la pandemia del Covid, una crisis totalmente inesperada a principios de año. Entre ellas, figura PwC.

La firma de servicios profesionales ha decidido acometer un importante reajuste de su división inmobiliaria con varias salidas y movimientos dentro de una de las principales áreas de su departamento inmobiliario: el de Transacciones. Concretamente, PwC ha decidido nombrar a Itziar Mendizábal nueva socia responsable del área de Transacciones inmobiliarias, según ha podido saber en exclusiva Brainsre.news.

Itziar Mendizábal es una de las profesionales más acreditadas dentro del sector inmobiliario. Licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IE y Chartered Financial Analyst por el CFA Institute, Mendizábal se incorporó en 2014 a PwC junto a Javier Hortelano al equipo entonces liderado por Juan Velayos. Anteriormente, había ocupado diversos puestos de responsabilidad, primero en BBVA, y después en Metrovacesa, donde fue responsable del área de Estrategia, Financiera y de Patrimonio.

Su incorporación tenía como objetivo liderar los servicios de estrategia antes y después de las transacciones –pre y post deal-, lo que le ha permitido trabajar en multitud de operaciones relevantes en el sector en los últimos años, especialmente en la creación de compañías y asesoramiento a servicers. Actualmente, Itziar Mendizábal también es consejera de la Socimi Lar España.

El nombramiento será efectivo oficialmente el próximo 1 de julio, aunque Mendizábal lleva semanas trabajando en esta nueva etapa donde no estará Rafael Bou, hasta ahora socio responsable de Real Estate en PwC España, según han confirmado fuentes inmobiliarias a Brainsre.news. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia y Cardiff University), Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias y Módulo RICS del Instituto de Empresa y en Corporate Finance y Banca de Inversión por el IEB, Bou Cobo lideraba el área de PwC Deals, departamento donde se incorporó en 2001.

El nombramiento de Mendizábal se enmarca dentro de la reflexión estratégica que está haciendo la firma sobre cómo se va a reconfigurar al sector inmobiliario como consecuencia de la situación derivada de la pandemia, confirman desde la PwC España.

Este nuevo replanteamiento afecta a todas las áreas de la compañía, incluidos el resto de departamentos vinculados al sector inmobiliario como son Consultoría, Auditoría y Asesoramiento Legal, señalan desde la firma. Actualmente, el equipo del sector inmobiliario de PwC lo forman más de cincuenta profesionales entre auditores, consultores, asesores fiscales y legal, así como expertos en transacciones. 

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.