Inicio Compañías PwC remodela ...

PwC remodela su área inmobiliaria tras el Covid y nombra a Itziar Mendizábal socia de Transacciones

La Big Four acomete una importante reestructuración de su división inmobiliaria para adaptarse a los cambios que ha provocado la crisis del coronavirus.

Itziar Mendizabal, socia de PwC.

Las compañías comienzan a adaptar sus planes de negocios y equipos a la nueva realidad que ha dejado la pandemia del Covid, una crisis totalmente inesperada a principios de año. Entre ellas, figura PwC.

La firma de servicios profesionales ha decidido acometer un importante reajuste de su división inmobiliaria con varias salidas y movimientos dentro de una de las principales áreas de su departamento inmobiliario: el de Transacciones. Concretamente, PwC ha decidido nombrar a Itziar Mendizábal nueva socia responsable del área de Transacciones inmobiliarias, según ha podido saber en exclusiva Brainsre.news.

Itziar Mendizábal es una de las profesionales más acreditadas dentro del sector inmobiliario. Licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IE y Chartered Financial Analyst por el CFA Institute, Mendizábal se incorporó en 2014 a PwC junto a Javier Hortelano al equipo entonces liderado por Juan Velayos. Anteriormente, había ocupado diversos puestos de responsabilidad, primero en BBVA, y después en Metrovacesa, donde fue responsable del área de Estrategia, Financiera y de Patrimonio.

Su incorporación tenía como objetivo liderar los servicios de estrategia antes y después de las transacciones –pre y post deal-, lo que le ha permitido trabajar en multitud de operaciones relevantes en el sector en los últimos años, especialmente en la creación de compañías y asesoramiento a servicers. Actualmente, Itziar Mendizábal también es consejera de la Socimi Lar España.

El nombramiento será efectivo oficialmente el próximo 1 de julio, aunque Mendizábal lleva semanas trabajando en esta nueva etapa donde no estará Rafael Bou, hasta ahora socio responsable de Real Estate en PwC España, según han confirmado fuentes inmobiliarias a Brainsre.news. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia y Cardiff University), Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias y Módulo RICS del Instituto de Empresa y en Corporate Finance y Banca de Inversión por el IEB, Bou Cobo lideraba el área de PwC Deals, departamento donde se incorporó en 2001.

El nombramiento de Mendizábal se enmarca dentro de la reflexión estratégica que está haciendo la firma sobre cómo se va a reconfigurar al sector inmobiliario como consecuencia de la situación derivada de la pandemia, confirman desde la PwC España.

Este nuevo replanteamiento afecta a todas las áreas de la compañía, incluidos el resto de departamentos vinculados al sector inmobiliario como son Consultoría, Auditoría y Asesoramiento Legal, señalan desde la firma. Actualmente, el equipo del sector inmobiliario de PwC lo forman más de cincuenta profesionales entre auditores, consultores, asesores fiscales y legal, así como expertos en transacciones. 

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Asemar subasta dos parcelas de 23.034 m2 en Conil de la Frontera por 3 millones

Las dos parcelas, situadas en el polígono 1 del sector SLC-7 de Cerro Centeno, cuentan con plan urbanístico aprobado para proyecto de edificación residencial.

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

La recuperación del hotelero se aplaza a mediados de 2021, según Savills

El segmento vacacional será el primero en activarse, pendiente de las vacunas y las ayudas fiscales, según la consultora.

Unibail cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años y ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.