InicioCompañíasPwC permitirá...

PwC permitirá teletrabajar a sus empleados de por vida

Por el momento, esta medida ha sido llevado a cabo solo en Estados Unidos y confirmada por la subdirectora de personal, Yolanda Seals-Coffield.

torre pwc

PwC mantiene de por vida el teletrabajo. Por el momento, permitirá a sus 40.000 empleados en Estados Unidos realizar sus labores en remoto; según ha confirmado Yolanda Seals-Coffield, subdirectora de personal de la compañía, a Reuters.

Que puedan estar teletrabajando no implica que los empleados no vayan a tener que pasar por la oficina. Según han confirmado, deberán hacerlo al menos tres veces al mes para acudir a reuniones con el equipo, quedar con clientes o realizar jornadas de formación.

Las personas que escojan esta modalidad verán disminuido su sueldo. Por esta razón, creen que solo el 35% de toda la plantilla se decantará por esta opción. Las divisiones de recursos humanos y operaciones legales ya tenían está facultad anteriormente.

Todo esto no afectará al parque inmobiliario de la consultora. Yolanda Seals-Coffield aseguró que utilizarán los espacios “de manera más colaborativa”.

Según la consultora CBRE, la demanda de oficinas en España va a seguir latente en el futuro, con una caída del 7% en los próximos tres años, por el impacto del trabajo en remoto. En cambio, las rentas de oficinas prime seguirán en aumento, con un ascenso cercano al 2% para los próximos 5 años.

B-Exclusives

Latest news