Inicio Activos Alternativos Pullmantur de...

Pullmantur deja su sede central en Madrid por impago del alquiler

Pullmantur, está participada al 51% por Cruises Investment Holding, propiedad del fondo Springwater, y al 49% por Royal Caribbean.

La pandemia del Covid-19 ha paralizado casi en su totalidad industrias como la de los cruceros, cuya actividad se ha anulado practicamente. De hecho, el grupo Pullmantur presentó el pasado julio un concurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos bajos y ahora ademas, tendrá que dejar su sede central en Madrid el próximo 30 de septiembre por impago del alquiler.

Esta situación se une a que 127 trabajadores de un total de 311 que forman la plantilla, no han cobrado aún el mes de agosto. Dicho esto, Richar J.Vogel, consejero delegado de la firma, envió un correo electrónico la semana pasada, comunicando que se iba a proceder al pago de la nómina en los próximos días, informa Cinco Días.

Pullmantur, está participada al 51% por Cruises Investment Holding, propiedad del fondo Springwatery al 49% por Royal Caribbean. Según los trabajadores y así lo han denunciado, la intención de Royal Caribbean, es la de liquidar Pullmantur con el menor coste posible, puesto que no le encaja en su estrategia de empresa de cruceros de lujo.

De hecho, señalan que dos de los tres barcos de la flota de la compañía, han sido desguazados en Turquía, mientras que el tercero está atracado en Grecia a la espera de lo mismo.

Por su parte, Vogel asegura que están trabajando en la elaboración de un nuevo plan de negocio que suponga la vuelta a la operación y que avale la viabilidad de la compañía. «Estamos  evaluando las diferentes oportunidades disponibles en el mercado para encontrar aquellas que se adapten a las características de nuestros clientes y producto, añade.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.

Sareb aumenta un 10,4% la venta de viviendas hasta septiembre pero deja de amortizar deuda

Entre enero y junio Sareb recortó un 25% sus gastos totales -excluidos los financieros-, lo que le permitió reducir en un 21% sus pérdidas hasta 399 millones.