https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Pullmantur deja su sede central en Madrid por impago del alquiler

Pullmantur, está participada al 51% por Cruises Investment Holding, propiedad del fondo Springwater, y al 49% por Royal Caribbean.

cruceros pullmantur opiniones

La pandemia del Covid-19 ha paralizado casi en su totalidad industrias como la de los cruceros, cuya actividad se ha anulado practicamente. De hecho, el grupo Pullmantur presentó el pasado julio un concurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos bajos y ahora ademas, tendrá que dejar su sede central en Madrid el próximo 30 de septiembre por impago del alquiler.

Esta situación se une a que 127 trabajadores de un total de 311 que forman la plantilla, no han cobrado aún el mes de agosto. Dicho esto, Richar J.Vogel, consejero delegado de la firma, envió un correo electrónico la semana pasada, comunicando que se iba a proceder al pago de la nómina en los próximos días, informa Cinco Días.

Pullmantur, está participada al 51% por Cruises Investment Holding, propiedad del fondo Springwatery al 49% por Royal Caribbean. Según los trabajadores y así lo han denunciado, la intención de Royal Caribbean, es la de liquidar Pullmantur con el menor coste posible, puesto que no le encaja en su estrategia de empresa de cruceros de lujo.

De hecho, señalan que dos de los tres barcos de la flota de la compañía, han sido desguazados en Turquía, mientras que el tercero está atracado en Grecia a la espera de lo mismo.

Por su parte, Vogel asegura que están trabajando en la elaboración de un nuevo plan de negocio que suponga la vuelta a la operación y que avale la viabilidad de la compañía. «Estamos  evaluando las diferentes oportunidades disponibles en el mercado para encontrar aquellas que se adapten a las características de nuestros clientes y producto, añade.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias