https://www.xxzza1.com
InicioComercialLos promotore...

Los promotores de Puerto Mediterráneo salen al rescate del proyecto para evitar su quiebra

Intu Eurofund Valencia ha tenido que hacer frente a un agujero patrimonial de más de 11 millones de euros, mientras continúa buscando socio para la parte de la firma británica.

proyecto centro comercial Intu Mediterrani Paterna valencia

El atasco que sufre el proyecto de macrocentro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo, por la quiebra de la firma británica Intu Properties el pasado mes de junio y el bloqueo provocado por el Gobierno valenciano, han hecho que la sociedad que lo promueve tenga que hacer frente a un nuevo desembolso de más de 11 millones de euros, según informa El Confidencial.

Intu Eurofund Valencia, sociedad impulsora del proyecto en Paterna, cerró el ejercicio 2019 con unas pérdidas de casi nueve millones de euros por la compra de una parte de los terrenos y otros gastos, situando su patrimonio neto en negativo, concretamente en más de 11 millones de euros. Por lo que sus actuales promotores, Intu y Eurofund, han tenido que reconvertir en préstamos participativos créditos por valor de 13 millones concedidos por la matriz de Luxemburgo, Intu Eurofund Development. 

El macrocentro Puerto Mediterráneo es un proyecto comercial liderado por las compañías internacionales Intu Property y Eurofund ubicado en la ciudad de Paterna y en el que se prevé destinar una inversión de 860 millones de euros para desarrollar un establecimiento con 907.669 metros cuadrados.

Sin embargo, tras el cambio político en la Comunidad Valenciana, la sociedad conjunta se encontró con la oposición frontal de Compromís, que considera que perjudica el tejido comercial existente y tiene impacto medioambiental. No obstante, tras un informe de evaluación negativo, Puerto Mediterráneo acudió a los tribunales, que fallaron a favor de que se reiniciase el proceso de evaluación.

Este proceso ha llevado a Intu-Eurofund a presentar una millonaria reclamación por lucro cesante que está pendiente de sentencia. Reclama hasta 238 millones de euros de compensación, mientras que la inversión del proyecto está cifrada en 800 millones.

Quiebra de Intu Properties

En junio, Intu Properties presentó concurso de acreedores con una deuda de 5.000 millones de euros. Esto puso en peligro el megaproyecto de Paterna.

No obstante, la sociedad conjunta continúa a la espera de un posible comprador de la mitad de la firma británico.

B-Exclusivas

Últimas Noticias