
El fondo francés Eurazeo y el canadiense PSP Investments han formado una ‘joint venture’ para invertir en hoteles en Europa.
En concreto, ambos fondos tienen previsto invertir alrededor de 300 millones de euros en grandes activos o carteras bien posicionadas para beneficiarse de la recuperación del sector hotelero.
Eurazeo y PSP Investments aportarán las mismas cantidades a la empresa conjunta, que «se beneficiará de la sólida trayectoria del fondo galo en el sector, la reconocida capacidad de ejecución de ambas compañías y su compromiso con el crecimiento sostenible», han apuntado.
La primera adquisición de la ‘joint venture’ ha sido FST Hotels, un grupo hotelero español que posee y opera una cartera de 800 habitaciones en cinco hoteles. FST Hotels, que opera bajo la marca Ayre, será comprado al Grupo Empresas Matutes y El Corte Inglés. El cierre de la operación, que habría superado los 130 millones de euros, se prevé para finales de marzo.
Los activos se van a someter a remodelaciones, reposicionamientos y cambios de marca para aprovechar al máximo la recuperación del sector hotelero tras la pandemia de coronavirus, según han explicado Eurazeo y PSP Investments.
Madrid, Barcelona, Córdoba…
Los cinco hoteles adquiridos por la empresa conjunta se encuentran en Madrid, Barcelona, Oviedo y Córdoba.
Concretamente, los activos son el Ayre Gran Hotel Colón (Madrid), el Ayre Hotel Gran Vía (Barcelona), el Ayre Hotel Ramiro I (Oviedo), el Ayre Hotel Alfonso ll (Oviedo) y el Ayre Hotel Córdoba.