https://www.xxzza1.com
InicioHotelesPSP Investmen...

PSP Investments se alía con Eurazeo para invertir en hoteles

Eurazeo y PSP Investments crean una joint venture para invertir 300 millones en hoteles en Europa y su primera compra ha sido la española Ayre.

PSP Investments se alía con Eurazeo para invertir en hoteles
Ayre Hotel Alfonso II

El fondo francés Eurazeo y el canadiense PSP Investments han formado una ‘joint venture’ para invertir en hoteles en Europa.

En concreto, ambos fondos tienen previsto invertir alrededor de 300 millones de euros en grandes activos o carteras bien posicionadas para beneficiarse de la recuperación del sector hotelero.

Eurazeo y PSP Investments aportarán las mismas cantidades a la empresa conjunta, que «se beneficiará de la sólida trayectoria del fondo galo en el sector, la reconocida capacidad de ejecución de ambas compañías y su compromiso con el crecimiento sostenible», han apuntado.

La primera adquisición de la ‘joint venture’ ha sido FST Hotels, un grupo hotelero español que posee y opera una cartera de 800 habitaciones en cinco hoteles. FST Hotels, que opera bajo la marca Ayre, será comprado al Grupo Empresas Matutes y El Corte Inglés. El cierre de la operación, que habría superado los 130 millones de euros, se prevé para finales de marzo.

Los activos se van a someter a remodelaciones, reposicionamientos y cambios de marca para aprovechar al máximo la recuperación del sector hotelero tras la pandemia de coronavirus, según han explicado Eurazeo y PSP Investments.

Madrid, Barcelona, Córdoba…

Los cinco hoteles adquiridos por la empresa conjunta se encuentran en Madrid, Barcelona, Oviedo y Córdoba.

Concretamente, los activos son el Ayre Gran Hotel Colón (Madrid), el Ayre Hotel Gran Vía (Barcelona), el Ayre Hotel Ramiro I (Oviedo), el Ayre Hotel Alfonso ll (Oviedo) y el Ayre Hotel Córdoba.

Furor hotelero en España

España cerró 2021 con una cifra total de inversión hotelera de 3.180 millones de euros (+233% respecto al año anterior), incluyendo hoteles existentes, inmuebles para su reconversión a uso hotelero y suelos para desarrollos hoteleros, según Colliers.

En total se registraron 145 transacciones durante el ejercicio pasado, lo que supone un incremento del 76,8% respecto a 2020.

Por tipología de activos, las compraventas de hoteles existentes registraron 3.002 millones de euros en 2021, un 249% más que el año anterior. En total, 127 hoteles.

Los precios medios por habitación de los hoteles transaccionados se situaron en los 157.600 euros, lo que supone un repunte del 33% respecto a 2020, debido, principalmente, a la venta de numerosos activos prime. Se trata de un nuevo máximo histórico.

Por regiones, la inversión hotelera se distribuyó equitativamente entre el segmento vacacional y el urbano, a diferencia de años anteriores, en los que el protagonista fue el vacacional. Barcelona (21 transacciones) y Madrid (10) fueron los destinos urbanos protagonistas con 753 millones de euros y 468 millones, respectivamente, concentrando cerca del 38% del total de la inversión.

Eurazeo en España

El grupo de capital riesgo francés Eurazeo apuesta desde hace años por invertir en el mercado inmobiliario español.

Para sus operaciones en España, el fondo galo ha cerrado alianzas con diferentes socios. Con Dazia Capital cerró una alianza para invertir 70 millones de euros en residencial. Esta ‘joint venture’ cuenta con cinco proyectos en Madrid. El año pasado, los socios invirtieron 33 millones en un complejo residencial formado por tres edificios. También tiene un acuerdo similar con Chenavari.

Por su parte, el fondo de pensiones canadiense PSP Investments, fundado en 1999, está especializado en la inversión en activos de alta calidad y es responsable de la gestión del plan de pensiones de las Fuerzas Armadas Canadienses y la Real Policía Montada de Canadá.

A finales de 2020, PSP Investments se hizo con el 7% de la Socimi Azaria, propietaria de activos como la sede de El País, en Miguel Yuste (Madrid).

B-Exclusivas

Últimas Noticias