https://www.xxzza1.com

Lar y Primonial compran 273 viviendas a Pryconsa en el ámbito de Mahou Calderón

Pryconsa vende su proyecto Amaniel en Mahou Calderón a la joint venture de Lar y Primonial, que destinará las viviendas al alquiler en vez de compra.

Captura area

El furor de los grandes fondos de inversión por la vivienda en alquiler tiene hoy un nuevo ejemplo en la última operación cerrada en la capital.

La joint venture de Grupo Lar y Primonial ha llegado a un acuerdo con Pryconsa para adquirirle su proyecto residencial, Amaniel, en el nuevo ámbito urbanístico de Mahou Calderón.

Esta parcela fue adquirida por la promotora Pryconsa en septiembre de 2019. Por ella, pagó 55 millones de euros. El terreno cuenta con una superficie de 3.503,25 metros cuadrados y una edificabilidad residencial de 18.500 metros cuadrados. Allí la compañía tenía previsto construir 236 viviendas de entre uno y cinco dormitorios destinadas a la venta.

Sin embargo, la promotora liderada por Marco Colomer ha optado por vender el proyecto íntegramente a Primonial y su socio español, que pasará a convertirse en un nuevo desarrollo de build to rent. Además, finalmente, serán 273 estudios de uno, dos y tres dormitorios distribuidos en 13 plantas.

Pryconsa mahou calderon comprado por Lar y Primonial
Proyecto de Pryconsa en el ámbito de Mahou Calderón.

Las viviendas tenían un coste entre 300.000 y 750.000 euros. Ahora, las 273 unidades tendrán un alquiler mensual desde 900 euros.

Los pisos en alquiler estarán finalizados en 2025.

En la operación, DLA Piper y BNP Paribas han asesorado al comprador.

Cartera de Lar y Primonial en Madrid

La operación, cerrada a través de la plataforma, recién lanzada Vivia, eleva hasta 700 las viviendas en alquiler que los socios proyectan en la Comunidad de Madrid, con una inversión estimada en un 200 millones de euros.

“Estamos muy contentos del acuerdo para la adquisición de este edificio de vivienda en alquiler alcanzado con Pryconsa, con la que seguimos trabajando para ofrecer al mercado una oferta de vivienda diseñada para ser operada en régimen de alquiler. En el caso de Madrid, ya tenemos dos proyectos en construcción ubicados en Parla y Móstoles, además de un proyecto llave en mano en Valdemoro dentro del acuerdo alcanzado con Aedas” concluye Pereda.

Nuevo barrio Mahou Calderón

La operación Mahou-Calderón es un desarrollo urbanístico sobre la fábrica de Mahou y el antiguo estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón.

Los antiguos propietarios de los terrenos, el club Atlético de Madrid y el grupo cervecero Mahou, adjudicaron los suelos a Ibosa, Pryconsa, Vivenio y Gestilar -que promueve para el fondo Azora y CBRE Global Investors-. En total, desarrollarían en la zona 1.433 viviendas en venta y alquiler.

La urbanización de los terrenos comenzó a inicios de 2019, coincidiendo con la demolición del Estadio Vicente Calderón, que finalizó en el verano de 2020. Y ya ha empezado la construcción de las promociones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias