InicioTransaccionesPryconsa se h...

Pryconsa se hace con la ‘startup’ Rento

La inmobiliaria de la familia Colomer ya tenía el 50% de la compañía, pero ha decidido comprar el 50% restante para facilitar el acceso a una primera vivienda.

Residencial La Rambla en Coslada de Pryconsa 1

El grupo Pryconsa, propiedad de la familia Colomer, ya tenía el 50% de Rento, pero ha decidido comprar el 50% restante de la compañía para facilitar el acceso a una primera vivienda.

El modelo de negocio de la ‘startup’ se basa en que Rento compra la casa, el cliente aporta como mínimo un 5% del valor, pero vive en la vivienda a través de un alquiler bonificado. Cuando el comprador pague el 20% del precio del inmueble, la  compañía le ayuda a buscar una hipoteca, según informa idealista/news.

Desde Pryconsa señalan que han decidido comprar el 100% de la compañía porque engloba las dos condiciones que piden: responder a una necesidad real de la sociedad, (acceso a la vivienda) y que su proceso integre soluciones tecnológicas.

El precio de la transacción no ha sido desvelado. No obstante, la inmobiliaria no descarta sumar a otros socios a este proyecto. En concreto, Pryconsa ha tenido conversaciones con otras compañías, entre ellos fondos de inversión.

Pryconsa se lanza al BTR

El grupo desarrolla con fuerza el negocio del alquiler de vivienda. Así, ha firmado ya diversos contratos de promoción llave en mano o build to rent (BTR), que conforman una cartera de 700 viviendas a entregar.

El plazo de entrega de las unidades se extiende hasta 2024, y están ubicadas en diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid, según confirman fuentes de Pryconsa a brainsre.news.

La promotora de vivienda desembarcó el pasado año en el negocio de venta de promoción en alquiler o build to rent (BTR) con un primer acuerdo con DWS. A través de la sociedad Cogein, cerró un acuerdo con un fondo gestionado por la división inmobiliaria de DWS, por el que promoverá y entregará una nueva promoción residencial en Vallecas compuesta por 180 viviendas. Será destinada por el fondo al arrendamiento.

 

B-Exclusives

Latest news