InicioObra NuevaPryconsa leva...

Pryconsa levantará 279 viviendas en Bilbao

Ambos proyectos son en régimen de cooperativa y generarán un volumen de negocio de 100 millones de euros.

Pryconsa Bilbao

Pryconsa continúa la expansión de su negocio promotor fuera de Madrid. La promotora levantará 279 vivienda en Bilbao, en régimen de cooperativa, según El Confidencial. Esta operación generará un volumen de negocio por encima de los 100 millones de euros.

La primera promoción, en Deusto, contará de 154 inmuebles. Para el proyecto, su filial Prygesa ha comprado la cooperativa Zorrotzaurre. La otra obra está en la otra orilla del río, en Barakaldo. Esta, de menor tamaño, cuenta con 125 viviendas. Pryconsa compró el solar a la empresa pública Bilbao Ría 2000, pagando casi el doble que su precio de salida, 13,5 millones más IVA.

Por este solar se interesaron otras compañías como Lar y Aedas Homes. No es el primer intento de esta promotora de desembarcar en la ciudad vasca. En 2018, de la mano de Amenábar pujó por una parcela histórica junto al estadio San Mamés, lugar en el que se levantará el edificio más alto de la ciudad.

5.000 viviendas en 2024

Román Blanco, director de Promociones de Pryconsa, explicó a brainsre.news que la compañía espera entregar 1.000 viviendas al año entre 2020 y 2024. También, desveló que la promotora tiene un banco de suelo para promover 20.000 viviendas, comprado durante la anterior crisis.

Madrid es el centro de su actividad, con un 70% de su cifra de negocio. En cambio, en los últimos meses ha dado el salto a Castilla y León, Andalucía, Valencia, Extremadura, y ahora País Vasco.

La compañía promueve vivienda en renta para quedársela en patrimonio así como para terceros. “En el denominado built to rent llegamos a un primer gran acuerdo con 180 viviendas y ya alcanzamos las 700 unidades“.

Además, acaba de entrar en el negocio de alquiler de vivienda de segunda mano que gestionará a través de la start-up Rento. Con unas 1.200 entregas en este 2021, la compañía prevé facturar 350 millones de euros en este ejercicio.

La cartera inmobiliaria de Pyrconsa está valorada en 2.394 millones de euros, de los que 800 millones corresponden a suelo.

Pryconsa, la tercera que más viviendas entregará

La promotora es la tercera compañía que más viviendas entregará en la Comunidad de Madrid, en 2021. Por detrás de Amenábar y Premier, finalizará 527 unidades en cinco proyectos. En el caso del municipio, es la segunda solo por detrás de la empresa pública EMVS. Solo un proyecto de los que terminarán las obras este año no está en el Ayuntamiento de Madrid.

José Román Blanco, director de Promociones del Grupo, explica esta concentración en la capital: “La Comunidad de Madrid representa el mercado más activo de todo el territorio nacional y por tanto de una demanda cada vez más exigente, que se concentra mayoritariamente en un rango de edad entre 35 y 55 años”.

B-Exclusives

Latest news