InicioNombramientosPryconsa fich...

Pryconsa ficha como responsable de captación de suelo al delegado de esta materia en Culmia

Juan Carlos Orgaz Escalera deberá coordinar la captación de suelos en toda España, residenciales, dotacionales para residencias geriátricas y edificios de oficinas.

Marco Colomer Pryconsa
Marco Colomer, consejero delegado de Pryconsa.

Pryconsa mueve ficha e incorpora a su equipo al delegado de suelo de Culmia. Juan Carlos Orgaz Escalera abandona la gestión de la zona centro y norte de España en Culmia para coordinar la captación de suelos en toda España, residenciales, dotacionales para residencias geriátricas y edificios de oficinas.

El nuevo director explica a Brainsre.news: “Para mí significa una gran ilusión y orgullo, porque hayan contado conmigo para un puesto tan estratégico a día de hoy como es la captación de Suelo y poder formar parte de la Promotora número 1 de Madrid y una de las más grandes de España, con más de 56 años de historia. Espero aportar mi experiencia de más de 27 años en el mercado inmobiliario, con más de 100 operaciones de compra de suelo y mi conocimiento en gestión urbanística, promoción y venta de viviendas”.

SELECCIONADA

Orgaz Escalera posee dos licenciaturas, derecho y empresariales, en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Complutense, respectivamente. También, cuenta con un máster en gestión urbanística por la Universidad Carlos III.

A lo largo de su etapa laboral, ha desempeñado varios puestos de relevancia en el sector inmobiliario: responsable de expansión y desarrollo en Knight Frank; gestión y venta de inmuebles del Ministerio de Interior; responsable de suelo en Anida; o responsable de adquisiciones, gestión de suelo y activos singulares en Neinor Homes.

Asimismo, ha ejercido como abogado urbanista en el despacho Heh Abogados y fue responsable de expansión de Decathlon.

Suelo de Pryconsa

La cartera inmobiliaria de Pyrconsa está valorada en 2.394 millones de euros, de los que 800 millones corresponden a suelo. Con esa enorme bolsa de suelo, prevé entregar 5.000 viviendas en los próximos 4 años, como adelantó Brainsre.news

Recientemente, se ha adjudicado dos suelos en la zona de Madrid Nuevo Norte. Estos costaron a la compañía cerca de 30 millones de euros y le permitirán promover 200 viviendas. Están situados en la conocida como Isla Chamartín, delimitada con la M-11, la A-1 y la Avenida de Manoteras.

B-Exclusives

Latest news