https://www.xxzza1.com
InicioSueloPryconsa comp...

Pryconsa compra dos suelos junto a Madrid Nuevo Norte

La promotora ha invertido 30 millones de euros en la compra de dos suelos para levantar 200 viviendas.

Marco Colomer Pryconsa

La promotora Pryconsa ha comprado dos suelos residenciales finalistas en la zona norte de Madrid, junto al futuro desarrollo de Madrid Nuevo Norte.

Los suelos ya en propiedad de Pryconsa se encuentran situados en el futuro desarrollo de Madrid Nuevo Norte. En dichos terrenos se planea construir cerca de 200 viviendas repartidas en las promociones Residencial Punto Norte, pisos de 1, 2 y 3 dormitorios y Residencial Fuente de la Mora con viviendas de 3 y 4 dormitorios.

Estos solares han sido adjudicados por el Juzgado de Primera Instancia nº92 de Madrid. Pryconsa pagará 30 millones de euros, un 18% más de su precio de salida. La promotora contaba con el proindiviso de varios propietarios de estos terrenos. El último estaba en poder de la empresa pública Canal de Isabel II, por lo que la adjudicación sí o sí debía hacerse a través de subasta abierta.

Los terrenos se ubican en la zona conocida como Isla Chamartín, que limita con la M-11, la A-1 y la Avenida de Manoteras. Esta zona comenzó a urbanizarse en 2003, aunque la burbuja frenó muchos proyectos.

La parcela (T3) más grandes dispone de una edificabilidad de 12.500 m2, por la que pagará 23,83 millones. En ella levantará un edificio de 21 plantas y un centenar de viviendas. En la segunda (B3), es de menor tamaño, 4.510 m2, y una edificabilidad de 3.050. Esta solo tendrá cinco plantas.

Bolsa de suelo de 20.000 viviendas

“Tenemos una bolsa de suelo para 20.000 viviendas, muy concentrado en Madrid”, señaló el presidente de la compañía en una entrevista a Brainsre.news. En total, entre terrenos, obras en curso y producto terminado, los activos residenciales de Pryconsa están valorados en 1.422 millones.

Su cartera inmobiliaria está valorada en 2.394 millones de euros, 800 millones corresponden a suelo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias