InicioSueloPryconsa comp...

Pryconsa compra seis suelos a Defensa en Alcalá de Henares

La promotora liderada por Marco Colomer se adjudica seis de los 15 solares subastados por el Ministerio de Defensa por los que pagarán más de 22 millones.

Marco Colomer Pryconsa

Nueva adjudicación de un suelo público en la Comunidad de Madrid. Si hace unos días era el Ayuntamiento de Madrid quien lograba más de 22 millones de euros por un solar en Valdebebas, en esta ocasión, ha sido el Ministerio de Defensa quien ha logrado, por fin, comprador para unos terrenos que llevaba tiempo intentando vender.

En concreto, el Ministerio que lidera Margarita Robles ha logrado comprador para seis de los 15 solares que subastaba en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. El comprador: la promotora madrileña Pryconsa.

Se trata de unos solares ubicados en Colonia Ciudad del Aire, junto a la urbanización Parque Los Nogales, con un total de 16.500 metros cuadrados. En el lote se incluían terrenos de media con 2.000 m2 superficie y una edificabilidad de entre 4.800 y 5.000 metros cuadrados.

solar subastado por defensa en alcala de henares
Solar subastado por el Ministerio de Defensa. Fuente: addmeet.com

Los precios partían de los 2,8 millones a los 7,46 millones de euros, según figura en el portal de subastas online Addmeet.

Pryconsa habría ofrecido algo más que los importes de inicio de las pujas, según El Confidencial, siendo la única compañía que habría presentado una oferta en cinco de los seis activos adjudicados. En total, la promotora liderada por Marco Colomer desembolsaría 22,3 millones.

Pryconsa, “líder” en suelo en Madrid

La cartera inmobiliaria de Pyrconsa está valorada en 2.394 millones de euros, de los que 800 millones corresponden a suelo.

“Tenemos una bolsa de suelo para 20.000 viviendas, muy concentrado en Madrid”, señalaba Colomer en un reciente encuentro. Entre ellos, destaca su presencia en los Desarrollos del Este y en ARPO en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En total, entre terrenos, obras en curso y producto terminado, la pata residencial cuenta con un valor de 1.422 millones.

Con esa importante bolsa de suelo, Pryconsa prevé entregar 5.000 viviendas en los próximos 4 años, como adelantó Brainsre.news. “Tenemos por delante 5.000 viviendas hasta 2024 que edificaremos y construiremos. Aparte, está el negocio en alquiler”.

La compañía promueve vivienda en renta, tanto para quedársela en patrimonio como para terceros. “En el denominado built to rent llegamos a un primer gran acuerdo con 180 viviendas y ya alcanzamos las 700 unidades“.

Con unas 1.200 entregas en este 2021, la compañía prevé facturar 350 millones de euros en este ejercicio.

B-Exclusives

Latest news