https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesPryconsa comp...

Pryconsa compra dos suelos en pandemia y un inmueble en Madrid

Los terrenos se sitúan en Tres Olivos, cerca del nuevo desarrollo Madrid Nuevo Norte, y Ahijones, mientras el inmueble se reconvertirá en viviendas; además amplía presencia en el terciario de Valdebebas con su Socimi.

Vista aerea de Valdebebas
Vista aérea de Valdebebas.

Así, el pasado 30 de julio Pryconsa adquirió una parcela de 6.556 m2 muy próxima la la Operación Madrid Nuevo Norte; en concreto, la parcela está incluida en el sector APE 08-20 “Malmea-San Roque–Tres Olivos», que tiene mayoría de uso residencial, aunque también se incluye el terciario y comercial en planta baja. El ámbito tiene pendiente su desarrollo urbanístico, precisan desde la empresa.

Con esta parcela Pryconsa asegura que aumenta su presencia en el desarrollo futuro de este importante ámbito de la Zona Norte de Madrid. En el mes, la inmobiliaria adquirió otros 200.000 m2 de suelo en Los Ahijones, uno de los ámbitos de los desarrollos del sureste de Madrid, y donde ya se han posicionado compañías como Gestilar, o Vía Ágora, la última promotora en llegar al mercado de la mano del presidente de Asprima y Apce, Juan Antonio Gómez-Pintado.

La primera fase de este desarrollo se encuentra ya urbanizada en un 34%, siendo el importe previsto de la totalidad de las obras de urbanización de 438 millones de euros. En los Ahijones, con una superficie próxima a los 5 millones de m2, en los que está prevista la construcción de 16.520 viviendas, más del 50% con algún régimen de protección, se generarán más de 19.835 puestos de trabajo en su desarrollo. Se prevé que en 2022 comiencen las obras de edificación de viviendas.

Con esta adquisición Pryconsa, de forma directa y a través de sus participadas, ostenta un porcentaje de la propiedad próxima al 20% del ámbito. Tras estar paralizado durante décadas, se prevé que en 2022 comiencen las obras de edificación de viviendas.

E indirectamente, Saint Croix, la Socimi del grupo Pryconsa, ha comprado hace unos días un suelo de uso terciario en el desarrollo de Valdebebas, destinado a oficinas, hoteles o comercial, donde tiene intereses. Controlada por la familia Colomer -dueños a su vez de la promotora Pryconsa– han cerrado la adquisición de la parcela TER.02-178-A, de uso terciario situada en la Calle de José Antonio Fernández Ordóñez Número 55 en el Área de Planeamiento Específico APE 16.11. RP Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas.

Su uso característico es el de terciario, con aplicación de la Ordenanza TER2 y se localiza frente al aeropuerto Adolfo Suárez y muy cerca del supermercado Mercadona. En la operación ha intervenido como asesor inmobiliario la consultora Jones Lang Lasalle. El importe no ha sido desvelado.

El ámbito urbanístico de Valdebebas, situado en la zona noreste de la capital, se ha convertido en uno de los desarrollos inmobiliarios con mayor crecimiento en los últimos años, concentrando varios proyectos en la actualidad como son la ampliación de las instalaciones de Ifema, el hospital de pandemias de la Comunidad de Madrid, así como el proyecto de la Ciudad de la Justicia.

Edificio con cambio de uso

Ya en agosto, Pryconsa adquirió un edificio de 4.900 m2 construidos, compuesto por una planta sótano destinada a garaje, y planta baja + 4 alturas. El edificio está situado en la calle Doctor Zamenhof nº 38 de Madrid, detrás del hotel Meliá Avenida de América y frente al Parque Quinta de los Molinos.

La empresa explica que emprenderá la rehabilitación de este inmueble para destinarlo al uso residencial, y se muestra muy activa en todos sus negocios. Pryconsa Senyor acaba de invertir más de de 18 millones de euros en un nuevo centro, ubicado en el distrito de San Blas- Canillejas, con 244 plazas y operado por Valdeluz.

B-Exclusivas

Últimas Noticias