InicioAlquilerPryconsa cier...

Pryconsa cierra con un fondo de DWS su primera operación de Build to Rent

Pryconsa ha cerrado un acuerdo con un fondo gestionado por la división inmobiliaria de DWS, por el que promoverá un proyecto de 180 viviendas en Vallecas (Madrid), que se destinará al alquiler.

Obreros de Pryconsa en una obra en construccion

Pryconsa ha cerrado su primera operación de build to rent, negocio en el que decidió entrar hace apenas unos meses con la puesta en marcha de una nueva sociedad denominada Cogein.

En concreto, la promotora de la familia Colomer -que también posee una Socimi, Saint Croix– ha firmado un acuerdo con un fondo gestionado por la división inmobiliaria de DWS, por el que promoverá y entregará una nueva promoción residencial en Vallecas compuesta por 180 viviendas de dos dormitorios, locales, garajes, trasteros, y zonas comunes.

Una vez finalizado su desarrollo, DWS destinará las casi doscientas viviendas al alquiler.

“Con esta operación, el grupo inmobiliario Pryconsa, primer promotor madrileño, inaugura la nueva línea de negocio Build to Rent, que consolidará con nuevas promociones en los próximos meses”, han señalado desde la compañía.

Apuesta de Pryconsa por el Build to rent

En junio, Pryconsa decidido apostar por el negocio ‘build to rent’ con la creación de su propia filial de pisos en alquiler, para lo cual anunció una inversión de más de 50 millones de euros.

Para su lanzamiento, la compañía eligió cuatro proyectos. El primero de ellos, estaría en Torrejón de Ardoz (Madrid) y contaría con más de un centenar de vivienda. Además, desarrollaría otro en Málaga con 80 viviendas libres, y otros dos en Puerto de Sagunto, en Valencia. Una será de 96 pisos y otra de 80 viviendas para ‘coliving’.

B-Exclusives

Latest news