https://www.xxzza1.com
InicioProptex busca...
650x250 1 1

Proptex busca captar 200.000 euros en una ronda de financiación

La start-up quiere dar cobertura a la gestión residencias de estudiantes, coliving, viviendas build to rent, comunidades de inquilinos, oficinas, coworking o apartamentos turísticos.

Proptex

La start-up Proptex busca captar 200.000 euros en una ronda de financiación para poner en marcha su plataforma de gestión del alquiler. Esta aplicación pretende dar una solución sencilla a la gestión de residencias de estudiantes, colivings, viviendas build to rent, comunidades de inquilinos, oficinas, coworking o apartamentos turísticos.

Proptex es un marketplace donde los propietarios de los activos ofrecen a sus inquilinos diferentes servicios que pueden contratar. De esta forma, conecta a inquilinos con propietarios, asset managers, property managers y proveedores.

El plan de la proptech es lograr 35.000 activos bajo gestión en 2022 y un volumen de negocio de 250.000 euros.

Sandra Muñoz, CEO de compañía, cree que su propuesta servirá para «cambiar la interacción entre inquilino-gestor-propietario actual». Ve un filón en el segmento del alquiler y pronostica que España necesitará medio millón de viviendas en este régimen en los próximos años. «La edad media del inquilino en España se sitúa en 33 años, es un inquilino nativo digital, no se puede seguir operando hasta como se ha hecho hasta ahora», añadió.

El alquiler, cuna de las proptech

En los últimos años, varias proptech han surgido para digitalizar y modernizar el alquiler, cada una desde un punto diferente.

Libeen busca facilitar el acceso a la vivienda. Para ello, propone una opción de alquiler con opción a compra que permita a los inquilinos ahorrar el 20% requerido por los bancos en la firma de una hipoteca.

Brains Real Estate acerca los datos para que cada player del sector inmobiliario pueda tomar las mejores decisiones en el sector inmobiliario. De esta forma, con datos, un particular o empresa podrá decidir si comprar un inmueble es o no una buena inversión.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias