https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesPromoImsa ven...

PromoImsa vende un edificio de oficinas en el 22@ a un family office catalán

La compañía ha vendido a un family office catalán un edificio de oficinas de más de 4.300 metros cuadrados, que está alquilado por la empresa de espacios flexibles Spaces.

edificio de oficinas 22@ fuente bnp paribas

El promotor local PromoImsa ha vendido un edificio de oficinas ubicado en el distrito 22@ de la ciudad condal. En concreto, se sitúa en el Pasaje Mas de Roda número 6-14. El inmueble ha sido adquirido por un family office catalán.

Se trata de un edificio de oficinas de 4.329 metros cuadrados que pretende conseguir el certificado LEED Platinum en obra nueva. El precio de la operación no ha sido desvelado.

La operación ha sido asesorada por BNP Paribas Real Estate, que previamente lideró el proceso de alquiler del edificio, que actualmente alberga la sede de la empresa de espacios flexibles Spaces, perteneciente al grupo IWG.

En este sentido, Spaces cuenta actualmente con cuatros espacios de coworking en el distrito del 22@: en Diagonal 131, en la calle Pallars 193, en Torre Mapfre y en el Pasaje Mas de Roda. Y de cara a 2021 prevé poder inaugurar dos espacios más, uno en la Plaza Universidad y otro en la Vía Augusta.

Francisco López, director de Cataluña de BNP Paribas Real Estate, señala que “esta nueva operación es un claro reflejo del dinamismo con el que el mercado de oficinas barcelonés se va recuperando desde inicios de 2021″.

Mercado de oficinas en el 22@

En los últimos años han sido muchas las compañías internacionales que han decidido trasladar sus oficinas al 22@. Es el caso de Everis, Rakuten, SGS, Emergia, Talent Garden o FX Animation, entre otras. Esto posiciona al distrito como uno de los más exclusivos y solicitados de la Ciudad Condal.

De los 174.000 m2 en fase de desarrollo que se espera se entreguen este año en Barcelona, el 55% son edificios ubicados en el distrito 22@. Al respecto, destaca que el 27% de la superficie que se incorporará al mercado en el 2021 ya está pre alquilada.

Según datos de BNP Paribas RE, en los últimos meses se ha observado el gran atractivo que el 22@ sigue teniendo para los inversores, con 350 millones de euros de activos transaccionados por inversores con diferentes perfiles de riesgo. Por su parte, el mercado de alquiler oficinas de Barcelona también ha mostrado una enérgica recuperación desde principios de año, con más de 77.000 m2 cerrados en el primer trimestre.

B-Exclusivas

Últimas Noticias