Inicio Prop-Tech Prologis lanz...

Prologis lanza una plataforma para comprar material logístico

La compañía especializada en inmuebles logísticos ha lanzado Prologis Essentials Marketplace, su nueva plataforma online para adquirir material logístico.

La compañía especializada en inmuebles logísticos ha lanzado Prologis Essentials Marketplace, su nueva plataforma online para adquirir material logístico. Esta ha sido creada con el fin de ayudar a sus clientes a instalar, integrar o modernizar sus operaciones logísticas en los edificios mediante la tecnología, productos y servicios sostenibles y de bajo coste.

Esta nueva herramienta online ofrece una serie de productos para el funcionamiento de los edificios, así como la gestión de los procesos de instalación para asegurar que las operaciones funcionan de forma correcta y eficiente.

Una de las opciones disponibles en el programa es Prologis SolarSmart, un sistema de generación de energía renovable que ayuda a reducir el impacto de las operaciones en el medio ambiente. Otros de los productos es el suministro de estanterías de almacén o carretillas.

Un total de 108 clientes de toda Europa se han sumado al sistema de energía SolarSmart, lo que equivale a una producción de 78 megavatios (MW) de energía solar al año. Esta suma es suficiente para satisfacer las necesidades de consumo de energía de 20.000 hogares y para evitar la emisión de 32 kilotones de CO2 al año. Prologis se ha marcado como objetivo añadir otros 150 megavatios de paneles solares en toda Europa para el año 2025, una cantidad de energía suficiente para para 38.000 hogares y la reducción de 61 kilotones de CO2 anuales.

Busca inquilino para su plataforma de Cabanillas

La compañía especializada en inmuebles logísticos está buscando inquilino para su plataforma Prologis Cabanillas, ubicado en la localidad alcarreña de Cabanillas del Campo, en pleno Corredor del Henares.

Se trata de una nave de 11.785 metros cuadrados de superficie rentable, incluyendo espacio de oficinas, disponible para su ocupación inmediata. El inmueble cuenta con una altura de 12 metros, 8 muelles de carga y 3 portones, y dispone de un total del 11.785 m2, de los que 823 m2 están destinados a oficinas. La renta de este activo es de 3,50 eurosel metro cuadrado al mes.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.

Gap estudia cerrar todas sus tiendas en Europa

La marca de moda estadounidense planea una restructuración que incluiría el cierre de todas sus tiendas no franquiciadas para poder soportar la crisis del Covid-19.