InicioCompañíasPrologis incr...

Prologis incrementa su cartera logística un 17% en Europa hasta 18,7 millones de m2

La compañía ha renovado arrendamientos por una superficie total de 747.765 m2 hasta marzo, mientras que 187.954 m2 corresponden a nuevos alquileres, con un incremento del 34,8%.

Prologis nave industrial logistica fuente Prologis 1024x683 1
Interior de una nave de la compañía.

El grupo Prologis Europe se beneficia del furor logístico mundial, impulsado por los efectos de la pandemia. La compañía ha renovado arrendamientos en el continente europeo por una superficie total de 747.765 m2 hasta marzo. De ellos, 187.954 m2 corresponden a arrendamientos nuevos, con un incremento del 34,8%.

«Hemos constatado un aumento en la demanda de espacio logístico adaptado y sostenible a medida que la confianza sigue mejorando», explica en un comunicado Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europe. La cartera total ha crecido así hasta los 8,7 millones de metros cuadrados, que incluyen espacios operativos, en desarrollo, en venta, otros y
adquisiciones/conversiones de valor añadido.

Y añade: «Nuestra actividad total de arrendamiento para Prologis Europe aumentó un 17,4% comparado con el mismo periodo del año pasado, con un crecimiento del 34,8% en nuevos arrendamientos».

Llave en mano

La compañía avanza que el 100% de la actividad total de las promociones de Prologis durante el primer trimestre del año han sido construcciones llave en mano. Por superficie destacan las construcciones de Poznan III DC2 en Polonia, con 48.133 m2. También, la expansión de Colonia Niehl DC2 en Alemania, con 31.385 m2.

En España, destacan los 11.020 m2 alquilados en Prologis Park La Granada DC1, en Barcelona, España. Además, la compañía invertirá 100 millones de euros en el desarrollo de un proyecto logístico en San Fernando de Henares, con 21.000 m2, y otro en Guadalajara, con 40.000 m2.

En Europa

En el primer trimestre, Prologis Europe ha adquirido cuatro edificios con una superficie neta arrendable total de 44.371 m2 en Bélgica, Francia, Países Bajos y el Reino Unido. Y dos parcelas con una superficie total de 112.503 m2 en el Reino Unido.

El directivo recuerda que «las tendencias estructurales se han acelerado como resultado de la pandemia, fortaleciéndolas y cambiando también el panorama inmobiliario logístico para siempre». Así -añade- hemos seguido ofreciendo soluciones llave en mano, y servicios de almacén a través de nuestra plataforma Prologis Essentials Marketplace».

En opinión del directivo, la ubicación es más importante que nunca, junto con la mayor necesidad de espacios logísticos de primera calidad, impulsada principalmente por el crecimiento del comercio electrónico. «Estos factores se han traducido en cambios positivos en el alquiler», aduce.

 

B-Exclusives

Latest news