https://www.xxzza1.com

Prologis finaliza la rehabilitación de su plataforma Park Circuit en Montmeló

Con la rehabilitación, la superficie de la nave ha pasado de 18.700 m2 a 20.000 m2, y también se han aumentado los muelles de carga hasta los 41.

comercio electronico

La compañía logística ha finalizado la rehabilitación de su nave en el Prologis Park Circuit, en Montmeló, situado en la primera corona logística de Barcelona. Tras los trabajos realizados, la nueva plataforma ha quedado adaptada a las actividades relacionadas con el e-commerce.

Con la rehabilitación, la superficie de la nave se ha incrementado de 18.700 m2 a 20.000 m2, ha ganado altura y el almacén también se ha ampliado. Del mismo modo, se ha aumentado el número de muelles de carga, alcanzado los 41.

La nave, que obtendrá el certificado Breeam Very Good, será comercializado por laconsultora Savills Aguirre Newman.

El inmueble de Prologis, situado sobre una parcela de 31.800 m2, está comunicado con la AP-7, la C-17 y la C-33, que enlazan con Barcelona ciudad, el puerto y el aeropuerto.

Auge del comercio electrónico

Según el balance del mercado logístico catalán elaborado por Savills, el auge que está experimentado el e-commerce y los nuevos hábitos de consumo asociados a la venta online, han propiciado que esta actividad haya seguido siendo una de las más dinámicas en la demanda de espacio durante los tres primeros meses de 2021.

Entre enero y marzo, se ha experimentado un aumento de las operaciones vinculadas al delivery y relacionadas con la distribución de última milla, principalmente en la primera corona y centro. Ambas zonas continúan registrando una tasa de disponibilidad mínima del 0,8% en primera corona y del 1,2% en la zona centro.

Nuevos proyectos en España

La compañía logística Prologis sigue creciendo en el mercado español, para este año tiene previsto aumentar su cartera con 61.000 metros cuadrados. El gigante estadounidense invertirá 100 millones de euros en el desarrollo de dos nuevos proyectos ubicados en San Fernando de Henares (Madrid) y Guadalajara.

En concreto, el desarrollo de San Fernando contará con una superficie de 21.000 m2 y el de Guadalajara, con 40.000 m2. Se trata de proyectos llave en mano, pues la compañía prevé seguir creciendo bajo demanda.

Los proyectos se construirán en suelos de la propiedad de la compañía, que cuenta con un portfolio de 34 hectáreas que les permitirá desarrollar un volumen de 200.000 m2 de naves en los próximos tres o cuatro años, aunque dependerá de la demanda.

B-Exclusivas

Últimas Noticias