InicioTransaccionesPrologis comp...

Prologis compra la compañía estadounidense Duke por 26.000 millones de dólares

Los accionistas de Duke Realty recibirán 0,475 acciones de Prologis por cada acción de Duke Realty que posean.

shutterstock 1444476293

La compañía logística Prologis va a adquirir a su rival Duke Realty en una transacción de acciones por un valor aproximado de 26.000 millones de dólares, incluida la deuda.

Los respectivos consejos de administración de Prologis y Duke Realty han aprobado por unanimidad la operación. Los accionistas de Duke Realty recibirán 0,475 acciones de Prologis por cada acción de Duke Realty que posean. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de este año.

Tras esta operación Prologis afirma que gana «propiedades de alta calidad para su cartera en zonas geográficas clave, como el sur de California, Nueva Jersey, el sur de Florida, Chicago, Dallas y Atlanta».

«Admiramos la disciplinada estrategia de reposicionamiento que el equipo de Duke Realty ha llevado a cabo durante la última década», ha apuntado el cofundador, consejero delegado y presidente de Prologis, Hamid Moghadam. «Han construido una cartera excepcional en los EE.UU. situada en zonas geográficas que creemos que tendrán un rendimiento superior en el futuro».

«Duke Realty cuenta con una considerable cartera de proyectos de desarrollo y un banco de suelo que se encuentra principalmente en los mercados costeros de primer nivel, lo que también resultaba atractivo para Prologis. La empresa tiene una cartera de proyectos de desarrollo que ascendía a más de 1.600 millones de dólares al final del trimestre, con un 85% asignado a los mercados de nivel 1 en general y más del 60% destinado a los mercados de nivel 1 costeros», añadió Sakwa.

Prologis prevé que la transacción genere un ahorro de costes de entre 310 y 370 millones de dólares procedentes del ahorro de costes generales y administrativos de la empresa y del apalancamiento operativo, así como de los ajustes de valoración de los arrendamientos y la deuda.

B-Exclusives

Latest news

300x600px Fellow Abril 1