https://www.xxzza1.com

Prologis completa su macroventa logística a Blackstone en UK por 524 millones

La mayoría de los 22 edificios que componen la cartera comprada por 524 millones de euros, fueron adquiridos a Liberty Property Trust después de que Prologis adquiriera la empresa en febrero.

shutterstock 1195173331

La cartera adquirida por fondos gestionados por el gestor estadounidense Blackstone en la que puede ser la mayor operación hasta la fecha en Reino Unido, comprende aproximadamente 400.000 metros cuadrados distribuidos en 22 edificios y situados en Midlands, suroeste y noroeste, así como 31 acres de terrenos urbanizados autorizados en Staffordshire y Widnes.

Prologis anunció la salida al mercado de su cartera británica el pasado junio. Las naves están alquiladas a compañías como Screwfix, Cadbury, Wincanton, Siemens, Fujitsu, Scottish Power o Tesco.

La compañía estadounidense especializada en suelo logístico cuenta con 53 activos en España; compró la cartera logística de Colonial por 425 millones de euros en 2019, con lo que suma 1,2 millones de metros cuadrados bajo gestión en el país.

«Esta transacción completa la realineación de nuestra cartera en el Reino Unido con nuestra estrategia de inversión a largo plazo y el enfoque en la propiedad de parques logísticos en ubicaciones estratégicas clave en Midlands y el sureste, así como nuestro enfoque urbano de Last Touch en Londres«, señala en una nota de prensa Paul Weston, senior vicepresidente, director regional de Prologis UK. 

La operación responde al furor desatado en los últimos meses por este negocio: los activos logísticos han demostrado ser más resistentes durante la pandemia de coronavirus, impulsados sin duda por el auge de las compras online. Esta modalidad de compra ha aumentado la demanda de espacio logístico.

DLA Piper asesoró a Prologis en el acuerdo, liderado por los socios con sede en Londres Rob Salter y Robert O’Hanrahan, y asistidos por el asociado senior Darryl Rodrigues y los asociados Tim Harding, Tom Johnson, Emily Garland y Aaron Jenkins.

B-Exclusivas

Últimas Noticias