Inicio Ind. & Logística Prologis comp...

Prologis completa su macroventa logística a Blackstone en UK por 524 millones

La mayoría de los 22 edificios que componen la cartera comprada por 524 millones de euros, fueron adquiridos a Liberty Property Trust después de que Prologis adquiriera la empresa en febrero.

La cartera adquirida por fondos gestionados por el gestor estadounidense Blackstone en la que puede ser la mayor operación hasta la fecha en Reino Unido, comprende aproximadamente 400.000 metros cuadrados distribuidos en 22 edificios y situados en Midlands, suroeste y noroeste, así como 31 acres de terrenos urbanizados autorizados en Staffordshire y Widnes.

Prologis anunció la salida al mercado de su cartera británica el pasado junio. Las naves están alquiladas a compañías como Screwfix, Cadbury, Wincanton, Siemens, Fujitsu, Scottish Power o Tesco.

La compañía estadounidense especializada en suelo logístico cuenta con 53 activos en España; compró la cartera logística de Colonial por 425 millones de euros en 2019, con lo que suma 1,2 millones de metros cuadrados bajo gestión en el país.

«Esta transacción completa la realineación de nuestra cartera en el Reino Unido con nuestra estrategia de inversión a largo plazo y el enfoque en la propiedad de parques logísticos en ubicaciones estratégicas clave en Midlands y el sureste, así como nuestro enfoque urbano de Last Touch en Londres«, señala en una nota de prensa Paul Weston, senior vicepresidente, director regional de Prologis UK. 

La operación responde al furor desatado en los últimos meses por este negocio: los activos logísticos han demostrado ser más resistentes durante la pandemia de coronavirus, impulsados sin duda por el auge de las compras online. Esta modalidad de compra ha aumentado la demanda de espacio logístico.

DLA Piper asesoró a Prologis en el acuerdo, liderado por los socios con sede en Londres Rob Salter y Robert O’Hanrahan, y asistidos por el asociado senior Darryl Rodrigues y los asociados Tim Harding, Tom Johnson, Emily Garland y Aaron Jenkins.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

NuvoGroup lanza un servicio de gestión inmobiliaria para deportistas de élite

The Nuvo Group ha anunciado una línea nueva de negocio para asesorar a deportistas “en todas las etapas del ciclo de la inversión inmobiliaria”.

El coworking de oficinas Cloudworks crece un 24% y factura 3,6 millones de euros

La empresa, que cuenta con 9 centros en Barcelona y 2 en Madrid, ha logrado crecer un 24% en el último año, a pesar de la pandemia.

Carmila y Dental Star desarrollarán clínicas dentales en centros comerciales

Carmila ostenta una participación minoritaria en la sociedad, que quiere abrir centros de atención en la red de centros comerciales.

Mango abrirá una flagship de 5.000 m2 en Manhattan

La nueva tienda de la firma española se ubicará en la 5ª Avenida de Nueva York y ha albergado a tiendas de Disney Store o Polo Ralph Lauren.