InicioInd. & LogísticaPrologis busc...
Iberia 650x250 2

Prologis busca inquilino para su complejo logístico de Cabanillas

La promotora de complejos logísticos ha contratado a Knight Frank para la comercialización de una nave una nave recién finalizada de 11.785 m2, incluyendo oficinas.

Nave prologis en Cabanillas del Campo

La compañía especializada en inmuebles logísticos Prologis ha contratado a Knight Frank para la búsqueda de un nuevo inquilino para su plataforma Prologis Cabanillas, ubicado en la localidad alcarreña de Cabanillas del Campo, en pleno Corredor del Henares.

Se trata de una nave de 11.785 m2 de superficie rentable, incluyendo espacio de oficinas, disponible para su ocupación inmediata. El inmueble cuenta con una altura de 12 metros, 8 muelles de carga y 3 portones, y dispone de un total del 11.785 m2, de los que 823 m2 están destinados a oficinas. La renta de este activo es de 3,50 euros el metro cuadrado al mes.

El complejo Prologis-Cabanillas en el que se ubica DC-1 (nombre que recibe el activo) fue construido en 2005 y está compuesto por tres naves logísticas independientes, con una superficie total construida de 37.879 m2.

En la zona se encuentran ya empresas internacionales como Jaguar Land Rover, Carrefour, Ceva Logistics, ID Logistics, DSV, XPO Logistics. Su localización estratégica en Cabanillas del Campo, hace que esté a solo 45km del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas y a 12 km (12 minutos en coche) de Guadalajara Además, el activo se beneficia de un fácil conexión con la autopista A-2 y el acceso directo a la autopista R-2, que conecta Madrid, Zaragoza y Barcelona, señalan sus gestores.

“La región del Corredor del Henares es una de las zonas industriales más desarrollados y consolidadas de España, siendo Cabanillas del Campo su máximo exponente y centro de gravedad para operaciones logísticas. En los últimos años, ha aumentado considerablemente la actividad ocupacional en esta área por parte de los inquilinos, llevando la tasa de disponibilidad de la zona a mínimos históricos, por lo que confiamos en el gran potencial de comercialización de esta nave tanto por su ubicación como por sus especificaciones técnicas”, explica Adrián Romero-Amich, head of Logistics Leasing de Knight Frank España.

En el primer semestre de 2020, la contratación logística en Madrid ha incrementado un 57% hasta los 223.274 metros cuadrados, según un informe de BNP Paribas Real Estate. La actividad registrada en el segundo trimestre en el mercado logístico de Madrid ha mantenido la misma tendencia positiva del primer trimestre del año. Entre los meses de abril y junio se han contratado 94.153 metros cuadrados, un incremento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, el Corredor del Henares ha registrado el 82% de la superficie contratada. Los mercados más dinámicos del segundo trimestre han sido Coslada, Alovera, San Fernando de Henares y Yunquera de Henares. El 18% restante de la contratación se ha llevado a cabo en la zona sur, concretamente en Leganés y Valdemoro.

Iberia 650x250 2

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1