InicioResidencialPrinceton red...

Princeton redobla su apuesta por Madrid con dos proyectos residenciales de lujo

El fondo británico ya está comercializando un proyecto de lujo de 120 viviendas en Argüelles y ha empezado las obras de un edificio residencial con 60 unidades en el barrio Salamanca.

El promotor e inversor británico Princeton Investments ha dejado claro su interés por la capital española. La firma ha presentado un proyecto de casi 120 viviendas y ha iniciado las obras de otro de 60 unidades en Madrid.

El primero ha sido bautizado como Park & Palace. Se trata de un desarrollo residencial 118 viviendas de lujo ubicadas en el número 15 de la calle Irún. En concreto, se localiza entre el Palacio Real de Madrid, Plaza de España y Príncipe Pío.

Entre las diferentes tipologías, se encuentran pisos de 1, 2 y 3 dormitorios, así como áticos de 2 y 3 dormitorios, todos con terraza. La viviendas ya están listas para entrar a vivir, hecho que se producirá después de que ser firmen las escrituras la semana que viene.

Precios

El precio de las viviendas parte de los 339.000 euros y la comercialización de éstas la está llevando a cabo Gilmar. Según explica Óscar Ochoa, director del departamento de promociones de la inmobiliaria, todavía están a la venta 20 viviendas”.

En cuanto a las zonas comunes, destaca la azotea con piscina y solarium. Además, el edificio cuenta con trasteros, plazas de garaje, zona de chill-out en terraza, gimnasio, un jardín interior de casi 1.000 m2, almacén para paquetería online, cuarto de bicicletas y lavandería, entre otras.

Según datos de la plataforma de big data Brainsre, los precios de vivienda en venta en dicho distrito censal superan actualmente los 6.000 euros por metro cuadrado. Situado en el barrio de Argüelles, en la zona apenas hay desarrollos de obra nueva, figurando solo cinco proyectos, entre ellos uno de Arquia, que se promueven en la zona.

Rehabilitación del inmueble

El proyecto Park & Palace se inició hace cuatro años, cuando en 2017 Princeton compró el edificio en desuso a Telefónica por 25 millones de euros. Después, el fondo decidió rehabilitar el activo para convertirlo en un proyecto residencial, cuyo diseño es del estudio Olalquiaga Arquitectos.

Samuel Bengio, socio director para España de Princeton Investments, ha reafirmado la apuesta de la firma por proyectos exclusivos y de calidad, en los que también destaca la ubicación.

A la inauguración del proyecto han acudido Alan Lee, socio fundador de Princeton; Samuel Bengio, socio director para España de Princeton; Jesús Gil Marín y Manuel Marrón, consejeros delegados de Gilmar; y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Durante la presentación, Jesús Gil ha asegurado que el sector inmobiliario “es una máquina que genera mucha actividad y beneficios a la sociedad” y ha destacado la importancia de proyectos como esta “para un mayor dinamismo económico”.

Por su parte, el alcalde de Madrid ha incidido en la necesidad de la colaboración público-privada. “Vamos a seguir posibilitando que proyectos como éste, que contribuyen a mejorar la vida de nuestros ciudadanos y a revitalizar el entorno, sean posibles” Asimismo, Almeida ha hecho un llamamiento a los inversores para apostar por el sector inmobiliario Madrid.

Proyecto en el barrio Salamanca

Además, Princeton ha iniciado recientemente las obras de Alcántara 25, una proyecto residencial de lujo ubicado en el centro de Madrid. El estudio de arquitectos Olalquiaga está ya trabajando en la ejecución de este desarrollo, que también se levanta en un edificio que era propiedad de Telefónica.

Concretamente, el edificio albergará 60 viviendas de diferentes tipologías: estudios, pisos de 1 y 2 dormitorios y áticos con terrazas, que se entregarán en 2024. Por otro lado, el precio de las viviendas oscila entre 525.000 euros y 2,09 millones, que valen algunos áticos. Knight Frank se encarga de su comercialización.

Entre las zonas comunes destacan los más de 1.200 m2 de jardín; 320 m2 de recepción y hall principal, zona de coworking, sala de proyecciones, despacho para reuniones privadas, aparcamiento subterráneo y una zona de esparcimiento con piscina en la cubierta.

En este caso, el proyecto se ubica en el barrio de Salamanca, donde los precios de obra nueva en venta ascienden actualmente a 8.826 euros por metro cuadrado, según Brainsre. Allí, junto a Princeton, compiten Pryconsa y Avantespacia.

Princeton en España

Princeton ha estado muy activo en el mercado español durante los últimos años. La apuesta principal de la firma británica ha sido la compra de promociones residenciales y rehabilitaciones de alto standing, pero también ha invertido en oficinas en Madrid, así como en residencias de estudiantes. En este último caso, se trata de un proyecto con 9,330 m² aún en construcción y cuya inauguración está prevista para el próximo año.

El valor total de sus inversiones en España supera los 200 millones de euros.

Fuera del mercado español, posee proyectos en Londres y Nueva York.

 

 

B-Exclusives

Latest news