InicioAlquilerPrimevest: "I...

Primevest: “Invertiremos 100 millones en el negocio de Build to rent en España”

La gestora de inversiones europea prevé desembolsar 100 millones los próximos dos años en comprar vivienda en alquiler en España, con varias operaciones ya en estudio.

peter renk socio de primevest
Peter Renk, partner & portfolio manager de Primevest CP.

Con una cartera de activos en gestión por valor de 1.700 millones de euros, ocho fondos inmobiliarios y tres mandatos de inversión de institucionales individuales, la boutique de inversión Primevest Capital Partners ha decidido apostar por el mercado inmobiliario en España, con el objetivo de impulsar nuevas inversiones en el país.

“Actualmente invertimos y gestionamos mandados residenciales en Alemania, Austria, Países Bajos y Dinamarca. Basándonos en experiencias anteriores en España, decidimos ampliar nuestras actividades de inversión a este mercado“, señalan Peter Renk y Olaf Steinbusch, partner & portfolio manager y senior acquisition manager respectivamente.

El objetivo de la gestora de inversiones no es otro que aprovechar el creciente negocio del build to rent en España. “Hemos seguido con gran interés los cambios que se han producido en los últimos años en el mercado inmobiliario en España. Hemos observado un fuerte aumento de la demanda de viviendas en alquiler y un compromiso creciente de algunas ciudades y municipios por promover el mercado de vivienda protegida. Esto sumado al hecho de que los rendimientos de nuestras inversiones han aumentado en los últimos meses, nos ha motivado para expandirnos en España con nuestra estrategia de buid to rent“, explican los responsables de Primevest CP.

bloque de viviendas de Primevest 1024x615 1

La gestora de inversiones buscará oportunidades en operaciones con un ticket de entre 10 a 22 millones de euros. “Compraremos edificios residenciales existentes y desarrollos llave en mano. No buscamos promover. En total, queremos invertir unos 100 millones de euros entre 2021 y 2022“.

Tras estudiar minuciosamente el mercado, Primevest espera cerrar operaciones en los próximos meses. “Prevemos cerrar las primeras adquisiciones entre el primer y el segundo trimestre 2021, dependiendo de las restricciones de viaje debido al Covid-19“.

Tipología de producto

Por ubicaciones, Primevest centrará sus inversiones en localidades como Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao. “Queremos comprar tanto vivienda libre como protegida. En realidad, buscamos producto residencial clásico y asequible, lo que significa que dichas viviendas tengan unas rentas asumibles para una gran parte de la población local que, dependiendo de la ciudad y de la ubicación dentro de la misma, oscilaría entre los 500 y los 1.000 euros mensuales“.

Asimismo, la gestora alemana dará importancia en la selección de sus inversiones a su componente sostenible. “Como actores en el mercado de la vivienda, tanto nosotros como nuestros inversores vemos nuestra responsabilidad en la creación de vivienda social y ambientalmente sostenible. En este contexto, centramos nuestras inversiones en viviendas y alquileres asequibles, incluso en la categoría de viviendas protegidas y subvencionadas. De la misma manera, forma parte de nuestro perfil de inversión el cumplimiento de nuestros criterios de sostenibilidad autoimpuestos; los cuales deben contribuir a la conservación a largo plazo de los recursos naturales en la construcción y la gestión de los bienes inmuebles. Entre ellas figuran medidas de ahorro de energía como la iluminación LED en escaleras y zonas comunes, la no utilización de combustibles fósiles para la calefacción y el agua caliente, el uso de sistemas solares y fotovoltaicos para apoyar la preparación de agua caliente o para cubrir las necesidades generales de electricidad”.

“Además, los edificios sostenibles y contemporáneos son una garantía para la satisfacción a largo plazo de los inquilinos y, por lo tanto, permiten a los inversores obtener un rendimiento estable a largo plazo de los ingresos por sus propiedades en alquiler. Estamos convencidos de que el BTR se establecerá de forma sostenible en el mercado inmobiliario español y tendrá una participación cada vez mayor en futuros proyectos y en el desarrollo urbanístico en general”, agregan.

B-Exclusives

Latest news