InicioCompañíasPrimevest inv...

Primevest invertirá 200 millones en 10 proyectos build to rent en España

Primevest Capital Partners, que acaba de adquirir su primer proyecto en nuestro país, está a punto de comprar otro en la Comunidad Valenciana.

Primevest invertirá 200 millones en 10 proyectos build to rent en España

Primevest Capital Partners tiene previsto invertir un total de 200 millones de euros en 10 proyectos ‘build to rent’ en España hasta 2025. Así lo asegura Peter Renk, ‘Head of Residential’ de la compañía alemana, en una entrevista con Brainsre.news.

«Estamos a punto de cerrar un segundo proyecto en la Comunidad Valenciana«, dice Renk. Además, «esperamos cerrar tres proyectos más a lo largo de este año y otros cinco antes de 2025», añade.

A finales de enero, Primevest compró a la promotora de obra nueva Aedas Homes un proyecto ‘build to rent’ en Sevilla por 21 millones de euros. En concreto, el inversor institucional germano adquirió un edificio de 125 viviendas que se destinarán al alquiler en la zona de Sevilla Este.

Olaf Steinbusch, ‘Senior Acquisition Manager’ de Primevest Capital Partners, señala que la empresa «tiene interés en invertir en ciudades como Bilbao, Cádiz, A Coruña, Granada, Murcia, Salamanca, Santander, Vigo y Zaragoza«.

«No queremos invertir únicamente en grandes ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga«, indica Steinbusch, que apunta que, «en estos momentos, nuestro equipo no está mirando en Barcelona, principalmente por los precios más altos».

Primevest empezó a invertir en inmuebles residenciales en 2007. Desde entonces, la compañía ha creado una cartera de cerca de 1.000 millones de euros en Europa, centrándose en países como Austria, Dinamarca o Alemania.

Primera adquisición en nuestro país

La gestora de inversiones paneuropea cerró hace unos días su primera compra, en nombre de un fondo de pensiones alemán, en el mercado residencial español.

El inmueble adquirido por Primevest Capital Partners en Sevilla, que contará con una superficie de alrededor de 13.000 m2, será entregado en el primer trimestre del año que viene.

Las viviendas, que tendrán entre dos y cuatro dormitorios, formarán parte de la nueva promoción residencial Jardines Hacienda Rosario, la cual se encuentra en construcción.

Primevest y el coronavirus

Sobre cómo está afectando la pandemia de coronavirus a Primevest Capital Partners, Renk comenta que «notamos requisitos de inversiones elevados sobre ‘build to rent’ residencial».

Por su parte, Steinbusch afirma que «la crisis del coronavirus ha acelerado el deseo de los inquilinos de vivir en casas o apartamentos con comodidades como piscina, zonas deportivas o club social». «Solo invertimos en edificios que ofrecen bastantes comodidades adicionales», concluye.

Mercado de build to rent en España

El creciente mercado de la vivienda en alquiler en España está atrayendo a multitud de inversores internacionales, como es Primevest.

Según los últimos datos publicados, en 2021 se invirtieron 1.617 millones de euros en obras nuevas destinadas al arrendamiento. El volumen total, incluyendo todas las tipologías de residencial en alquiler, fue de 2.100 millones, un 5% más que en 2020.

Algunas de las operaciones más importantes de los últimos 13 meses son la adquisición de 1.500 viviendas a Corp por parte de Patrizia por 600 millones de euros, operación adelantada por Brainsre.news, la compra de 1.100 unidades a Gestilar por parte de DWS por 240 millones o la adquisición de 273 viviendas a Pryconsa por parte del Grupo Lar y Primonial por 125 millones.

En la actualidad, el 4,4% del stock residencial en alquiler es propiedad de los grandes tenedores de España. Esta cifra supone un leve aumento sobre el 4,2% estimado hace un año.

CaixaBank (25.000 viviendas), Testa Home (20.000) y Sareb (14.583) son las tres sociedades que más unidades tienen, seguidas de Lazora (9.000) y Ares (7.000).

En el caso de los precios, el mercado del alquiler en España se mantuvo estable durante el año pasado a pesar del Covid-19, próximo a los 10 euros por m2 al mes, cifra que alcanzó en enero de 2020. Desde ese punto, logró un pico en 10,3 euros. Actualmente se sitúa en 10,1 euros, según la plataforma de big data Brains Real Estate.

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600