InicioAlquilerPrimevest Cap...

Primevest Capital invertirá en el negocio build to rent en España

La compañía centrará sus esfuerzos inicialmente en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao, donde alcanzará un volumen de inversión por inmueble de hasta 22 millones de euros.

shutterstock 158373344

La boutique de inversión paneuropea Primevest Capital Partners entrará en el mercado español a través de su estrategia de promoción de vivienda en alquiler (build to rent).

La compañía centrará sus esfuerzos inicialmente en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao, donde alcanzará un volumen de inversión por inmueble de entre 10 y 22 millones de euros.

En el negocio build to rent, «centramos nuestras inversiones en viviendas y alquileres asequibles, incluso en la categoría de viviendas protegidas y subvencionadas”, informa la compañía, que asegura que forma parte su perfil de inversión “el cumplimiento de criterios de sostenibilidad autoimpuestos”.

Entre ellas figuran medidas de ahorro de energía como la iluminación LED en escaleras y zonas comunes, la no utilización de combustibles fósiles para la calefacción y el agua caliente, el uso de sistemas solares y fotovoltaicos para apoyar la preparación de agua caliente o para cubrir las necesidades generales de electricidad.

Gestiona activos por valor de 1.700 millones

Actualmente, Primevest Capital Partners invierte y administra propiedades en Alemania, Austria, los Países Bajos y Dinamarca, y basa su oferta en viviendas sostenibles que generan rendimientos estables a largo plazo para sus inversores. En España la compañía seguirá la misma estrategia mediante la participación en nuevos proyectos y desarrollos urbanísticos.

Además de en el sector de vivienda asequible, la firma es especialista en inmuebles innovadores como aparcamientos, o en redes de telecomunicaciones, desde sus sedes en Utrecht y Berlín.

Primevest Capital Partners gestiona activos por valor de 1.700 millones de euros en ocho fondos específicos del sector y tres mandatos institucionales individuales.

B-Exclusives

Latest news