Inicio Alquiler Primevest Cap...

Primevest Capital invertirá en el negocio build to rent en España

La compañía centrará sus esfuerzos inicialmente en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao, donde alcanzará un volumen de inversión por inmueble de hasta 22 millones de euros.

La boutique de inversión paneuropea Primevest Capital Partners entrará en el mercado español a través de su estrategia de promoción de vivienda en alquiler (build to rent).

La compañía centrará sus esfuerzos inicialmente en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao, donde alcanzará un volumen de inversión por inmueble de entre 10 y 22 millones de euros.

En el negocio build to rent, «centramos nuestras inversiones en viviendas y alquileres asequibles, incluso en la categoría de viviendas protegidas y subvencionadas”, informa la compañía, que asegura que forma parte su perfil de inversión “el cumplimiento de criterios de sostenibilidad autoimpuestos”.

Entre ellas figuran medidas de ahorro de energía como la iluminación LED en escaleras y zonas comunes, la no utilización de combustibles fósiles para la calefacción y el agua caliente, el uso de sistemas solares y fotovoltaicos para apoyar la preparación de agua caliente o para cubrir las necesidades generales de electricidad.

Gestiona activos por valor de 1.700 millones

Actualmente, Primevest Capital Partners invierte y administra propiedades en Alemania, Austria, los Países Bajos y Dinamarca, y basa su oferta en viviendas sostenibles que generan rendimientos estables a largo plazo para sus inversores. En España la compañía seguirá la misma estrategia mediante la participación en nuevos proyectos y desarrollos urbanísticos.

Además de en el sector de vivienda asequible, la firma es especialista en inmuebles innovadores como aparcamientos, o en redes de telecomunicaciones, desde sus sedes en Utrecht y Berlín.

Primevest Capital Partners gestiona activos por valor de 1.700 millones de euros en ocho fondos específicos del sector y tres mandatos institucionales individuales.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.

Gap estudia cerrar todas sus tiendas en Europa

La marca de moda estadounidense planea una restructuración que incluiría el cierre de todas sus tiendas no franquiciadas para poder soportar la crisis del Covid-19.