InicioOficinasAsí es el pri...

Así es el primer coworking del distrito financiero de las Cuatro Torres

El espacio Next Floor, línea de coworkings de Emperador Properties; cuenta con 1.200 metros cuadrados, 21 puestos calientes, 92 despachos y 6 salas de reuniones.

image 21

El complejo empresarial Cuatro Torres Business Area de la Castellana ha dado entrada al modelo flex de oficinas.

El artífice: uno de los propietarios de los reconocidos rascacielos madrileños: Emperador Properties, que ha transformado un espacio disponible en la antes denominada Torre Espacio para crear el primer coworking de este área financiera. Joan Cortes, CEO de Grupo Emperador España, explica que se trata de una apuesta por «adaptarnos a la sociedad y a sus necesidades, donde la coordinación entre personas es importante».

Eduardo Corral, director de Asset Management de Emperador Properties, añade: «Hemos observado una demanda cada vez más creciente de flexibilidad. Nuestros clientes nos lo pedían continuamente; en la superficie a arrendar, la vigencia de los contratos, y en los servicios. Next Flor es esto, un espacio colaborativo y de alta calidad. Además de flexibilidad, en Emperador nos ocupamos del bienestar de nuestros inquilinos».

El nuevo espacio lleva la firma Next Floor, la cual se instalará tanto en este activo como en la Torre Diagonal One, en Barcelona, en el 22@ Norte. Para la puesta en marcha de ambos espacios, con 2.600 metros cuadrados, Emperador ha invertido 2 millones de euros. El proyecto fue diseñado por Savills Aguirre Newman. Su director general, Alejandro Campoy, augura que «en 2030, el 30% del espacio que vamos a utilizar va a ser flexible y esto es adelantarse a eso».

Coste del coworking

Alojarse como empresa o autónomo en el espacio costará 250 euros al mes por puesto en el caso de las mesas flexibles, 400 euros para un espacio dedicado y 450 euros en el caso de los despachos privados. El coworking de la capital suma 1.200 metros cuadrados, 21 puestos calientes, 92 despachos y 6 salas de reuniones. Entre los servicios que se incluyen destacan Wifi, cocina, recepción de paquetería, salas de reuniones, taquilla, purificador de aire y aparcamiento. También los que van asociados a la totalidad del complejo; como gimnasio, restaurantes, fisioterapia, vigilancia y seguridad, dermoestética, limpieza de coches y un mercado ecológico.

En el caso del Next Floor del 22@, suma 1.400 metros cuadrados, 10 puestos calientes, 39 despachos y 7 salas de reuniones. Los precios van desde 190 euros al mes hasta 350 euros.

Cambios en la Torre

Torre Espacio cambió recientemente su nombre por el del nuevo propietario, pasándose a llamar Torre Emperador Castellana. Además, se iniciaron unas obras de remodelación que costaron al holding del multimillonario filipino Andrew Tan 1,5 millones de euros. Así, al nuevo servicio de coworking, se le une un restaurante en la planta 33.

Este no es el único movimiento ocurrido en el cuarto rascacielos más alto de España. Inmobiliaria Espacio, compañía del anterior propietario, Grupo Villar Mir, ha abandonado en septiembre el complejo rumbo a otro parque empresarial, LaFinca Business Park. La inmobiliaria del Grupo Villar Mir vendió este rascacielos, en 2015, por 558 millones, después de haber invertido 400 millones en su construcción.

B-Exclusives

Latest news