Primary Health adquiere una cartera de centros médicos en Reino Unido por 54 millones

La firma de inversión ha adquirido 20 centros médicos, ubicados en Inglaterra y Gales, por 54 millones de euros antes de costos.

Newbridge Centro médico PHP
Centro médico en Newbridge (Irlanda), propiedad de PHP.

La firma inversora de bienes raíces Primary Health Properties (PHP) ha adquirido una cartera formada por 20 centros médicos, ubicados en Inglaterra y Gales, por 47,1 millones de libras (54 millones de euros) antes de costos, según informa Property EU.

Como parte de la misma operación, la compañía ha acordado adquirir otro dos centros por 6,9 millones de libras (unos 7,8 millones de euros), también antes de costos.

Los activos adquiridos están arrendados a consultorios médicos generales, operadores de atención médica y farmacias, con aproximadamente el 91% de los ingresos por alquiler respaldados por el gobierno de Reino Unido. En este sentido, casi todo los arrendamientos se revisan en el mercado abierto en un ciclo de tres años.

Harry Hyman, director gerente de PHP, ha dicho al respecto que están «muy contentos de haber adquirido esta cartera de centros médicos, que tiene potencial para mejorar sus valoraciones a través de la actividad de gestión de activos«.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow