Inicio Ind. & Logística Primark abre ...

Primark abre un nuevo centro logístico en Guadalajara para dar servicio a España y Portugal

La nueva plataforma del grupo de moda 'low cost', ubicada en Torija y gestionada por XPO Logistics, cuenta con 32.000 metros cuadrados y dará servicio a toda la Península Ibérica.

El proveedor de soluciones logísticas XPO Logistics ha sido elegido por la compañía irlandesa Primark para dar servicio a las operaciones de cadena de suministro en España y Portugal.

En concreto, XPO ha desarrollado una solución a medida para incrementar la capacidad logística de la cadena ‘low cost’ en la Península Ibérica, el segundo mercado más importante de esta compañía en Europa.

El proveedor logístico gestiona las operaciones de cadena de suministro de Primark desde un nuevo centro de 32.000 metros cuadrados en Torija (Guadalajara). Los servicios incluyen la gestión de entrada de mercancía paletizada y la preparación de pedidos para la distribución de los productos a las tiendas de la compañía.

Jorge Paloma, responsable de logística de Primark en Europa Continental, ha asegurado que “hemos escogido a XPO como nuestro socio logístico porque cuenta con la dimensión y la experiencia necesarias para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes en España y Portugal”.

Plataforma sostenible

La energía utilizada por este centro logístico es de origen 100% renovable. Además, XPO está empleando camiones propulsados por gas natural para distribuir a determinadas tiendas del grupo en España. Este tipo de vehículos reducen las emisiones de carbono en un 15% por viaje, en comparación con los camiones diésel tradicionales.

Por su parte, Rui Marques, director general, supply chain – Iberia, XPO Logistics, ha apuntado que son «conscientes de que los consumidores de hoy en día exigen operaciones que sean respetuosas con el medio ambiente, sin renunciar con ello a una adecuada disponibilidad del producto”.

De cara al próximo ejercicio fiscal de la compañía, Primark tiene previsto abrir 14 nuevas tiendas: cuatro en España, tres en Estados Unidos, dos en Italia y una en Reino Unido, Francia, Holanda y Polonia. Así como su primera tienda en Praga, que será también la primera de la firma en Chequia.

En España, los emplazamientos en los se va a instalar la firma irlandesa son León (Espacio León), Barcelona (San Cugat del Vallés), Bilbao (Gran Vía) y Vigo (Vialia Vigo).

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Prologis completa su macroventa logística a Blackstone en UK por 524 millones

La mayoría de los 22 edificios que componen la cartera comprada por 524 millones de euros, fueron adquiridos a Liberty Property Trust después de que Prologis adquiriera la empresa en febrero.

El sector logístico de Málaga acapara el interés de fondos y promotores especializados

El stock logístico actual, con alrededor de 525.000 m2, crecerá en los próximos dos años en Málaga capital con más de 80.000 m2 contratados mediante la fórmula del ‘llave en mano’.

Libra GP impulsa en Valladolid la adquisición de vivienda en régimen de cooperativa

La compañía tiene previsto entregar 226 viviendas en Valladolid hasta 2022.

Aena fija para 2021 la búsqueda de socios para su plan inmobiliario

El gestor retoma los concursos para desarrollar el plan inmobiliario de los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) tras el retraso generado por la pandemia.