https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Primark abre un nuevo centro logístico en Guadalajara para dar servicio a España y Portugal

La nueva plataforma del grupo de moda 'low cost', ubicada en Torija y gestionada por XPO Logistics, cuenta con 32.000 metros cuadrados y dará servicio a toda la Península Ibérica.

Centro logistico Primark fuente XPO Logistics

El proveedor de soluciones logísticas XPO Logistics ha sido elegido por la compañía irlandesa Primark para dar servicio a las operaciones de cadena de suministro en España y Portugal.

En concreto, XPO ha desarrollado una solución a medida para incrementar la capacidad logística de la cadena ‘low cost’ en la Península Ibérica, el segundo mercado más importante de esta compañía en Europa.

El proveedor logístico gestiona las operaciones de cadena de suministro de Primark desde un nuevo centro de 32.000 metros cuadrados en Torija (Guadalajara). Los servicios incluyen la gestión de entrada de mercancía paletizada y la preparación de pedidos para la distribución de los productos a las tiendas de la compañía.

Jorge Paloma, responsable de logística de Primark en Europa Continental, ha asegurado que “hemos escogido a XPO como nuestro socio logístico porque cuenta con la dimensión y la experiencia necesarias para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes en España y Portugal”.

Plataforma sostenible

La energía utilizada por este centro logístico es de origen 100% renovable. Además, XPO está empleando camiones propulsados por gas natural para distribuir a determinadas tiendas del grupo en España. Este tipo de vehículos reducen las emisiones de carbono en un 15% por viaje, en comparación con los camiones diésel tradicionales.

Por su parte, Rui Marques, director general, supply chain – Iberia, XPO Logistics, ha apuntado que son «conscientes de que los consumidores de hoy en día exigen operaciones que sean respetuosas con el medio ambiente, sin renunciar con ello a una adecuada disponibilidad del producto”.

De cara al próximo ejercicio fiscal de la compañía, Primark tiene previsto abrir 14 nuevas tiendas: cuatro en España, tres en Estados Unidos, dos en Italia y una en Reino Unido, Francia, Holanda y Polonia. Así como su primera tienda en Praga, que será también la primera de la firma en Chequia.

En España, los emplazamientos en los se va a instalar la firma irlandesa son León (Espacio León), Barcelona (San Cugat del Vallés), Bilbao (Gran Vía) y Vigo (Vialia Vigo).

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias