InicioComercialPrimark abre ...

Primark abre su segunda tienda más grande de España en la Plaza Cataluña de Barcelona

La cadena irlandesa ha inaugurado su segunda tienda más grande en España situada en pleno centro de Barcelona, en el número 23 de Plaza Cataluña, en la esquina con Las Ramblas, tras retrasar su apertura prevista para marzo debido a la crisis del Covid-19.

plaza cataluña
Plaza Cataluña, Barcelona

Primark inauguró en el día de ayer su nueva tienda situada en pleno centro de Barcelona, en el número 23 de Plaza Cataluña, en la esquina con Las Ramblas, tras retrasar su apertura prevista para marzo debido a la crisis del Covid-19.

La cadena irlandesa ocupará el inmueble que dispone de una superficie bruta de 7.393 metros cuadrados y 4.800 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos a lo largo de sus seis plantas. De tal forma que se convierte en el segundo establecimiento más grande de Primark en España, por detrás del local de la Gran Vía madrileña que suma 12.400 metros cuadrados.

Se trata de un edificio histórico catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y uno de los más significativos de todo el entorno histórico de la ciudad y donde antes se encontraba la antigua sede del Banco Central de Barcelona.

El bloque es propiedad de la socimi Zambal Spain, gestionada por IBA Capital Partners desde el año 2013, y que en 2018, llegó a un acuerdo con la cadena irlandesa para alquilar el edificio. Hasta ahora Primark tenía tiendas en los centros comerciales L’illa y Diagonal Mar.

El edificio fue propiedad de El Corte Inglés

El inmueble era propiedad de El Corte Inglés, hasta que se lo vendió a la socimi Zambal Spain por una suma que ascendía a los 100 millones de euros, y mantuvo un contrato de alquiler con el grupo español de distribución hasta junio de 2018. También fue el buque insignia de Marks & Spencer en la ciudad con su apertura en 1999.

B-Exclusives

Latest news