https://www.xxzza1.com

Primafrio alquila seis naves logísticas a sus propios dueños

Los hermanos Conesa Alcaraz tienen alquiladas seis naves logísticas a la empresa de transporte, que a su vez, es de su propiedad.

Primafrio naves

La empresa de transporte Primafrio tiene alquiladas seis naves logísticas a los hermanos Conesa Alcaraz, que también son propietarios de la empresa. En total, el pago es superior a los tres millones de euros de forma anual, revisado de forma anual en función del IPC.

Los activos alquilados se ubican en Alhama de Murcia y Molina de Segura en Murcia, Vilamalla en Girona, Araia-San Millán en Álava, Lepe en Huelva y Azambuja en Lisboa, según revela El Confidencial.

En concreto, los contratos tienen diez años de duración. Por el de Alhama paga 2,3 millones de euros, aloja la sede social de la compañía y suman 300.000 metros cuadrados.

Próximos desarrollos

La empresa de transporte utilizará pronto dos almacenes más, uno en Algeciras y otro próximo a la frontera de Francia con Alemania. Los hermanos propietarios de la empresa promoverán de forma privada los activos, que después serán alquilados por Primafrio.

La próxima salida a Bolsa de la empresa puede cambiar esta dinámica porque la nueva entrada de accionistas, puede cortar está formula de alquiler. Precisamente, el debut en el parqué ha obligado a la compañía a mover ficha y fichar a la exdirectora de negocio de Castellana Properties para su comité de dirección. Así, Carmen Panadero ha sido designada como consejera de la empresa logística.

Inversión logística

En el primer trimestre de 2021, la inversión logística alcanzó los 164 millones de euros en el mercado español. El 60% de esta cifra correspondió a compras de suelo destinados a uso industrial, según un informe elaborado por Colliers.

La contratación durante los primeros tres meses del año fue de 343.000 metros cuadrados y 241.000 en Madrid y Barcelona, respectivamente. La rentabilidad en ambas ciudades prime se mantiene estable. Las rentas se sitúan el entorno de los 5,40 euros por metro cuadrado al mes en el caso de Madrid. En Barcelona, estas cifras alcanzan los 7 euros.

El 50% de la contratación en Barcelona corre a cargo del gigante del ecommerce Amazon. La multinacional contrató 100.000 metros cuadrados e

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1