https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasPremier entra...

Premier entra en la pugna de las grandes promotoras con 760 entregas en 2021

La promotora francesa ingresará más de 200 millones con estas viviendas de las que más del 90% ya están vendidas, según desvela su responsable en España a brainsre.news.

promocion viviendas premier

La promotora Premier, participada 100% por el grupo francés Bassac -creado por Oliver Mitterrand-, tiene un total de 760 entregas previstas para este ejercicio, lo que supone un gran paso respecto a las viviendas entregadas en 2020, que alcanzaron las 500 unidades.

Vicenç Topas, director general de Premier España, explica a Brainsre.news que «las viviendas ya están vendidas en más de un 90% y todas las obras están en marcha”. Así, la compañía estima que estas entregas generarán un volumen de negocio de 203 millones de euros en 2021.

Además, la promotora se ha fijado como objetivo para los próximos tres ejercicios entregar un total de 1.700 viviendas, que espera que supongan un volumen de 484 millones de euros para su cifra de negocio, incluidas filiales.

Residencial ROTTERDAM vivienda El Canaveral fuente Premier

Actualmente, la promotora tiene 460 viviendas en venta, unas 200 unidades en proyecto y 820 viviendas en construcción; aparte de suelos que ha comprado en 2020 en los que aún no ha empezado a trabajar.

En concreto, Premier compró cuatro suelos en 2020: dos en El Cañaveral, uno en el barrio madrileño de Julián Camarillo –que se adjudicó por una subasta del Ministerio de Defensa– y otro en Viladecans. De estos, la firma ya está comercializando los suelos de El Cañaveral y con los otros terrenos hará lo propio pronto, señala su responsable.

En total, estas adquisiciones de terreno supusieron una inversión de unos 30 millones de euros para la firma. Y este año prevé gastar otros 40 millones, aunque “cada suelo es un mundo y difícil cifrar, porque también va a depender de las oportunidades que se presente”, matiza Topas.

Promociones en marcha

La promotora trabaja en 22 promociones de viviendas en Madrid y Barcelona, once en cada provincia. No obstante, no todas se encuentran en la misma fase: algunas están a punto de iniciar las obras, otras ya están en marcha y también hay ya finalizadas pero que siguen en comercialización.

En concreto, Premier tiene más de 800 viviendas en construcción repartidas en catorce promociones, ocho en la Comunidad de Madrid -Villaverde, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid, Carabanchel, Torrejón de Ardoz, Villa de Vallecas y El Cañaveral- y seis en la provincia de Barcelona -L’ Hospitalet de Llobregat, Badalona, Barcelona, Sabadell, Mollet de Vallès, Terrasa y Viladecans-.

Promocion de Premier en El Canaveral 1 1024x576 1

En cuanto a su cartera de suelo, la compañía cuenta con un total de 170.000 metros cuadrados edificables, sin tener en cuenta ni las promociones finalizadas ni las que se encuentran en fase de entrega. Este suelo se va a destinar a la construcción de 1.519 viviendas, el 62% en Madrid y el 38% en Barcelona.

Premier España realizó además a finales de 2020 su primera inscripción en el MARF a través de un programa de pagarés de hasta 50 millones. El objetivo de esta operación es diversificar las fuentes de financiación ya que es frecuente que la compañía se encuentre con oportunidades de inversión en las que se requiere una rápida respuesta en forma de pago.

Al respecto, el director general de la promotora en España asegura que “este programa pagarés nos va a permitir invertir más en suelo, sobre todo en aquellos que tengan más necesidades de tesorería y sentirnos un poco más libres para acometer proyectos”.

La demanda y los precios, se mantienen

Haciendo un repaso sobre el impacto que ha tenido la crisis del Covid-19 en el negocio de la promotora, Vicenç Topas destaca que el mercado ha estado muy estable. “Ha sido un año en el que, a pesar de todo, la demanda no ha bajado y ya se han recuperado los niveles pre-Covid», afirma.

El director general de Premier en España justifica este hecho alegando que en el mercado español la producción de vivienda de obra nueva es muy baja y es insuficiente para abastecer toda la demanda que hay.

En cuanto a los precios, Topas cree que se van a mantener estables, aunque dependerá de las plazas. Las zonas con mayor oferta van a sufrir más, como ya ha pasado en 2020. En concreto, considera que en los mercados en los que están ellos, los precios se van a mantener porque hay menos oferta.

Desde su constitución en 1989, Premier España ha entregado en torno a 8.000 viviendas, locales y oficinas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias